ActualidadNoticias

Organizan un acto para celebrar el 90 aniversario de la II República en Dos Hermanas

El Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ofrece de forma online su clásico brindis republicano, y organiza una charla por el 90 aniversario del 14 de abril de 1931

El Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, junto con Izquierda Unida Dos Hermanas y el Partido Comunista de Andalucía en Dos Hermanas celebrarán el próximo 14 de abril un acto con motivo del aniversario de la proclamación de la II República en España.

Debido a la situación de emergencia sanitaria y a las restricciones en nuestra localidad, el acto se celebrará de forma telemática a partir de las 19:00h del próximo miércoles 14 de abril. En el mismo participarán Manuel Tamajón Velasco, responsable de Memoria Democrática de IU Dos Hermanas, y Sebastián Martín Martín, profesor de Historia del derecho de la Universidad de Sevilla, con una conferencia que lleva por título desde el 14 de abril, por un republicanismo del siglo XXI. Terminará el acto con la lectura a cargo del presidente del Foro, Jesús Marín, y el tradicional brindis republicano.

A pesar de ser el segundo año en el que por motivos de la pandemia no se puede celebrar un abril republicano en nuestra localidad, las entidades organizadoras quieren aprovechar la situación para reivindicar una República que no esté siempre mirando al pasado, sino que sirva para resolver no solo los problemas actuales sino, también, para servir de guía para el futuro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba