Según informa Dos Hermanas Info, la presión ciudadana ejercida en la última semana por los vecinos quinteños ha conseguido parar las obras de los aparcamientos que se iban a construir en la Avenida de Europa de Montequinto y que iba a suponer la tala de varias decenas de eucaliptos. Según ha informado el jefe de obra a Dos Hermanas Info, “se seguirá trabajando en la parcela los próximos días para volver a dejar el espacio tal y como estaba”.
Los vecinos de este barrio se levantaron contra este decisión municipal al ver que con el nuevo aparcamiento verían deteriorada su calidad de vida, ya que no querían perder las zonas verdes con las que hasta ahora cuentan. En este sentido, cabe destacar que la zona dónde se iban a construir los aparcamientos según el PGOU, “es zona verde”, de modo que los vecinos argumentan que el Ayuntamiento no podía construirlo en este emplazamiento ya que iría contra la legalidad.
Desde el momento en que comenzaron los trabajos en el terreno, los eucaliptos de las dos parcelas afectadas han sido podados “en exceso”, según los propios vecinos, y ya se había llevado la grava con la que empezar a ejecutar los aparcamientos. Por ello, los vecinos se han movilizado y han denuncias ante la Fiscalía y la Guardia Civil, del mismo modo que han escritos al Alcalde y recogiendo firmas que han dado sus frutos. Asimismo, estos vecinos siguen reclamando al Ayuntamiento la construcción de una zona verde abierta al público que cuente con un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…