NoticiasPolítica

DH 100% propone abrir al público la zona verde de la calle Estrasburgo

“No podemos dejar que esta tala de árboles se lleve a cabo. Los vecinos del distrito de Montequinto merecen vivir con zonas verdes que les proteja y, además, de las que puedan disfrutar en su tiempo libre. Es por ello que proponemos una apertura controlada de este zona”.

El pasado sábado se registraron unos alarmantes niveles de ozono en la atmósfera de Montequinto (alerta naranja), sin que el Ayuntamiento emitiera la correspondiente alerta a los ciudadanos. Todo lo contrario, decidió de forma unilateral modificar el PGOU e iniciar la construcción de un aparcamiento sin señalización en una zona verde, concretamente la Alameda de eucaliptos de la calle Estrasburgo, una zona cerrada sin uso, mediante la tala indiscriminada y el apeo de todos los árboles.

Aluminios Nazarenos

Desde la agrupación de Dos Hermanas 100% proponen la inmediata paralización de este acto ilegal que afecta de lleno a la vida de los vecinos, ya que, por un lado, Montequinto dejaría de tener una zona verde que pudiera frenar esos niveles elevados de ozono y, por otro, dejarían también de tener un espacio de ocio y disfrute vecinal.

Ante esto, 100% pide explicaciones al Gobierno Local sobre la tala abusiva de los árboles de esta zona verde y, además, pide que el servicio de parques y jardines se municipalice con trabajadores formados por el propio Ayuntamiento.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba