NoticiasPolítica

DH 100% ve «necesario» eximir a los placeros del IBI

“Siendo el municipio de toda la provincia de Sevilla que menos invierte en su población, los comerciantes del Mercado no pueden seguir soportando todo el peso de este impuesto, menos aún cuando tenemos instituciones con mucho mayor presupuesto y beneficio que están exento del mismo”.

La agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido hoy un comunicado en el que propone que los placeros de los Mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto estén exentos del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

Aluminios Nazarenos

En este sentido, la agrupación nazarena señala que, actualmente, en Dos Hermanas están exentos del pago del IBI Cooperativas educativas, fundaciones, la UPO, algunas entidades religiosas y los edificios propiedad del Ayuntamiento, Junta de Andalucía o del Estado. Todo ello sumaría una cantidad total de 992.817€, es decir, que «el Ayuntamiento deja de cobrar casi un millón de euros en lo que respecta a este impuesto a diversas instituciones».

Desde la nueva agrupación local no entienden que «mientras unos pueden estar exentos del impuesto, otros, como los comerciantes de ambos Mercados, tengan que pagarlo impidiendo en cierta manera el normal desarrollo de la actividad profesional de cada puesto».

Pajarería-Semillería Albano

Creen que esta exención «podría ser un incentivo para que nuevos emprendedores se animen a montar sus negocios en los Mercados, así como, para los comercios que están ya en funcionamiento, lo que supondría un alivio a la hora de poder seguir desarrollando sus labores empresariales». Además, consideran que «ya tienen que sufrir las carencias de ambos edificios de los Mercados, como para tener que seguir abonando un impuesto como es el IBI».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba