ActualidadNoticias

Cancelan deuda bancaria por “letra minúscula y cláusulas abusivas” en Dos Hermanas

Además el banco ha sido condenado a pagar las costas del juicio por “cláusulas abusivas, las condiciones financieras no existían y el texto era ilegible”.

Juzgado de Dos Hermanas

Según ha contado Diario de Sevilla en el día de hoy, el juzgado número 1 de Dos Hermanas ha anulado una deuda bancaria de 2.989 euros de una tarjeta de crédito con una letra “minúscula”, inferior a los 1,5 milímetros legales.

 

DML Sport

El juzgado de primera instancia 1 de Dos Hermanas no considera acreditada la parte del crédito no devuelta pero, sobre todo, declara que las condiciones financieras del contrato son “abusivas por falta de claridad”, según los requisitos de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

El juez en concreto hace referencia, a que donde aparecen lo que deben de ser las condiciones del crédito “se encuentran en un tamaño de letra minúsculo que impide su lectura salvo que se utilicen mecanismos de aumento”. Además “La utilización de dicho tamaño de letra hace que las condiciones financieras deban ser consideradas abusivas por falta de claridad” según la Ley para la Defensa de los Consumidores, pues no cumple la exigencia legal de tener un tamaño mínimo de 1,5 milímetros.

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por otro lado la sentencia considera que “No resulta acreditado cual es el crédito del que ha hecho uso la demandada y que no haya sido ya devuelto”. Una entidad financiera a la que el banco cedió la deuda reclamó a la joven por su tarjeta de crédito y otros gastos derivados, en total casi 6.000 euros. Su abogado se opuso porque la cuantía total reclamada no resultaba justificada, la cesión del crédito no le había sido comunicada y además se había fijado un “elevado tipo de interés remuneratorio”.

Argumentó, por otra parte, que se trataba de un contrato con cláusulas abusivas, las condiciones financieras no existían y el texto era ilegible. La sentencia la cual ya es firme, condena a la entidad financiara a pagar los costes del juicio e incluso la afectada podría reclamar todo lo cobrado de más anteriormente.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba