Noticias

Mueren la mayoría de árboles podados por el Ayuntamiento tras dar marchas atrás al parking

Los vecinos seguirán las movilizaciones y han pedido el turno de palabra en el próximo pleno municipal.

Antes y después de la poda

El Ayuntamiento proyectó un parking en Montequinto, dio atrás tras la presión vecinal y quizás, por la cercanía de las próximas elecciones municipales y así evitar un posible conflicto, que al final no solo no se ha evitado sino que tiene pinta de recrudecerse. Toscano y el equipo de Gobierno se enfrenta a una población joven, preparada, pegada a las redes sociales y una amplia capacidad de movilización.

La mayoría de árboles podados han acabado muriendo tras la “salvaje” poda para llevar a cabo el fallido parking. Algunos expertos consultados aseguran que los eucaliptos se están “desangrando” por el tronco, de ahí algunas manchas negras que se pueden observar. Explican que no es otra cosa que los “nutrientes” que el árbol extrae de los sustratos del suelo y que ahora son incapaces de retener, por lo que están muriendo.

El paisaje sin duda es desolador, los vecinos de la zona de la calle Estrasburgo han tomado buena nota y van a seguir con las movilizaciones. La siguiente, será en el próximo pleno donde han pedido el turno de palabra para exponer públicamente y cara a cara lo ocurrido.

Así se encontraba la zona hace unos días
Administrador

Entradas recientes

El espejismo del ladrillo: hormigón en Entrenúcleos mientras Dos Hermanas acumula miles de casas vacías

Dos Hermanas vive atrapada en una contradicción urbanística alarmante. Mientras las grúas dibujan un perfil…

15 horas hace

Ana Arechavaleta cierra una etapa dorada al frente del Club Waterpolo Dos Hermanas

Tras años de entrega incondicional al deporte nazareno, Ana Arechavaleta deja la presidencia del Club…

1 día hace

El alquiler en Dos Hermanas se dispara: 150 euros de media más caro al mes que a principios de año

Encontrar un piso de alquiler asequible en Dos Hermanas es cada vez más difícil. En…

2 días hace

Adelante Andalucía se suma a la denuncia por la acumulación de escombros en la Hacienda de Ibarburu

La formación política Adelante Andalucía Dos Hermanas ha presentado una denuncia ante las autoridades competentes…

3 días hace

Entrenúcleos se topa con un nuevo obstáculo: el desarrollo de 20.000 viviendas necesita reforzar la red eléctrica

Entrenúcleos, la gran zona de expansión urbanística de Dos Hermanas, se enfrenta a un nuevo…

3 días hace

SOS Ibarburu denuncia ante el SEPRONA y la Junta el vertido masivo de escombros en la Hacienda Ibarburu de Dos Hermanas

La plataforma ciudadana SOS Ibarburu ha vuelto a alzar la voz ante el progresivo deterioro…

3 días hace