ActualidadNoticias

Mueren la mayoría de árboles podados por el Ayuntamiento tras dar marchas atrás al parking

Los vecinos seguirán las movilizaciones y han pedido el turno de palabra en el próximo pleno municipal.

Antes y después de la poda

El Ayuntamiento proyectó un parking en Montequinto, dio atrás tras la presión vecinal y quizás, por la cercanía de las próximas elecciones municipales y así evitar un posible conflicto, que al final no solo no se ha evitado sino que tiene pinta de recrudecerse. Toscano y el equipo de Gobierno se enfrenta a una población joven, preparada, pegada a las redes sociales y una amplia capacidad de movilización.

Papelería-Librería-San-Sebastián

La mayoría de árboles podados han acabado muriendo tras la “salvaje” poda para llevar a cabo el fallido parking. Algunos expertos consultados aseguran que los eucaliptos se están “desangrando” por el tronco, de ahí algunas manchas negras que se pueden observar. Explican que no es otra cosa que los “nutrientes” que el árbol extrae de los sustratos del suelo y que ahora son incapaces de retener, por lo que están muriendo.

DML Sport

El paisaje sin duda es desolador, los vecinos de la zona de la calle Estrasburgo han tomado buena nota y van a seguir con las movilizaciones. La siguiente, será en el próximo pleno donde han pedido el turno de palabra para exponer públicamente y cara a cara lo ocurrido.

Así se encontraba la zona hace unos días

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba