ActualidadNoticias

Los alumnos del IES IBN Jaldún se declaran en huelga por las pésimas condiciones del centro

  • La dirección del centro considera que no está justificada la huelga.

  • Los alumnos han convocado tres días de huelga.

Los alumnos y alumnas del Instituto IBN Jaldún ubicado en la barriada de Las Infantas, están en pie de guerra y han convocado una huelga para el día de hoy, para denunciar las supuestas deficiencias que presenta el centro. Los alumnos de 3, 4 de ESO y primero de Bachillerato y los padres, aseguran que los “aires acondicionados están estropeados, tan solo hay una fuente en todo el colegio, y los tienen hacinados en la hora del recreo, para un centro con 850 alumnos”.

 

También aseguran que la decisión de llevar a cabo la huelga ha sido de los propios alumnos, aunque los padres lo apoyan. También denuncian que “las vallas del centro están rotas, árboles en pésimas condiciones, sin pizarras digitales,y las qué hay muchas no funcionan” Por su parte, los padres afirman que “llevamos tiempo quejándonos pues ahora son ellos” en el día de ayer, realizaron un escrito que fue entregado al centro, y hoy asisten al Instituto pero no dan clase en señal de protesta.

Ceines D.H.

Por su parte la dirección del centro ha manifestado que “la huelga no está justificada, aunque respetan el derecho de los alumnos a ejercerla” apostillando que “El IES Ibn Jaldún es el único centro educativo de Dos Hermanas que cuenta con todas sus aulas aclimatadas ya sea con equipos de aires acondicionado, ventiladores o calefactores, incluso las aulas de reciente construcción. Asimismo, disponemos de tres fuenrtes: una en el edificio principal, otra en el patio y otra en el edificio de Bachillerato. Todos estos servicios son propios de nuestro centro no siendo indispensable por normativa“.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba