ActualidadNoticias

Bomberos de Dos Hermanas acuden a la “histórica” manifestación en Madrid

Los Bomberos nazarenos acudieron a una jornada “histórica”.

Bomberos de Dos Hermanas en Madrid

Unos 5.000 bomberos de toda España han reivindicado en Madrid la creación de una Ley Marco que regule a nivel estatal la profesión de bombero. Entre ellos, 6 Bomberos de Dos Hermanas que quisieron unirse a una jornada “histórica”  tal y como afirmó el portavoz de la Coordinadora de Bomberos, Miguel Uclés, que ha asegurado que se trata de un momento histórico al conseguir registrar el primer Proyecto de Ley.

Hay que recordar a los Bomberos fallecidos en actos de servicio, en la memoria estaba Eloy Palacios, compañero fallecido en la extinción de un incendio el pasado 7 de abril de 2016 en Oviedo. Desgraciadamente no sería el último. El pasado lunes 21, era hallado muerto otro bombero al volcar el camión en el que circulaba entre los municipios de Campillos y Teba, al norte de la provincia de Málaga.

 

DML Sport

 

Por este motivo, la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales se ha movilizado este sábado en Madrid en una «manifestación histórica» que ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, por una Ley Marco que regule la profesión y para que la situación de la familia de Eloy y el reciente fallecido no vuelva a repetirse.

 

Este Proyecto de Ley, presentado el 11 de octubre a través de Podemos, tiene como objetivo una «coordinación estatal» que establezca unos criterios comunes para todo el territorio nacional. Una ley de coordinación que va a permitir que cuando tengamos que actuar, lo hagamos desde una homogeneización y una coordinación natural, y de esa manera ser mucho más operativos», ha señalado Uclés.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba