ActualidadNoticias

Adelante Andalucía se presenta ante más de 100 personas en Dos Hermanas

El acto se celebró en el CSD Vistazul, y contó con las intervenciones de Pilar González (Primavera Andaluza), Fran García Parejo (IU Dos Hermanas) y Andrés Tudela (Podemos DH).

Imagen de Pintamonos.

En el día de ayer, tuvo lugar en el CSD Vistazul de Dos Hermanas la presentación de Adelante Andalucía, la coalición integrada por Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Asistieron en torno a 100 personas, siendo de destacar que, entre los asistentes, estuvo Nacho Molina, Secretario de Organización de Podemos Andalucía, y candidato de Adelante Andalucía a las elecciones autonómicas por la provincia de Sevilla.

DML Sport

Este importante acto estuvo organizado por Podemos e IU Dos Hermanas, y estuvo presentado por Julia Mena, Coordinadora de Feminismo de Podemos Dos Hermanas, quien, en primer lugar, dio las gracias a todos los asistentes, y, posteriormente, explicó qué es Adelante Andalucía y como funciona este proyecto que “nace con la aspiración de ganar y dignificar Andalucía”.

Tras ello, Mena pasó el turno de palabra a Pillar González, representante de Primavera Andaluza, que comenzó su intervención recitando un poema de Miguel Hernández en el aniversario de su nacimiento, y señaló que estaba «muy contenta y muy agradecida» por «compartir un rato de tiempo para hablar de política», añadiendo que «es fundamental recuperar la conciencia de que nosotras podemos cambiar el mundo», punto en el que destacó que «hablar de un proyecto como Adelante Andalucía a mí me resulta extraordinariamente ilusionante», porque «durante mucho tiempo he querido algo parecido», momento en el que afirmó que «Adelante Andalucía es un proyecto netamente andaluz con un objetivo extraordinariamente hermoso, transformar la vida cotidiana de la gente de Andalucía».

Posteriormente, tomó la palabra el Portavoz y Coordinador de IU Dos Hermanas, que señaló que «hoy es un día muy importante para mí, pues hoy comenzamos la construcción de algo ilusionante aquí en Dos Hermanas», haciendo hincapié en que «tras 36 años de gobierno de la misma persona en Dos Hermanas, hoy estamos construyendo algo que realmente despierta ilusión».

Una vez concluida la intervención de Fran García Parejo, fue el turno de palabra de Andrés Tudela, Secretario General de Podemos Dos Hermanas, que, en primer lugar recitó un emotivo romance escrito por él, y, posteriormente, señaló que «a mi Adelante Andalucía me emociona porque vengo de un barrio obrero donde en la lucha he sido una constante».

Imagen de miembros de Podemos e IU al final del acto.

Tras la conclusión de todas las intervenciones, se abrió un turno de palabra para que todos los asistentes que quisieran pudieran hacer sus preguntas o presentar sus propuestas, y CDH quiso preguntar acerca de la noticia de que SSPDH se desmarcaba de Podemos y se presentaba a las elecciones municipales, algo a lo que Fran García Parejo y Andrés Tudela respondieron que no tenían la suficiente información para valorar esta decisión. Asimismo, este medio preguntó sobre la posibilidad de una confluencia entre IU y Podemos en Dos Hermanas  para las elecciones municipales, y Fran García Parejo respondió que «habrá confluencia en Dos Hermanas» y señaló que ahora están «en proceso de construcción de esa alternativa».

DML Sport

Ya antes de concluir este acto de presentación de Adelante Andalucía, el cantaor Manuel Céspedes se subió al escenario para deleitar a los espectadores con algunos sus sones, y, tras ello, Antonio Morillas interpretó un recital.

Imagen de Pintamonos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba