Adelante Andalucía congrega a 150 personas en su acto de campaña en Dos Hermanas

Antonio Maíllo:  “¿Quien dice qué va a ganar Susana? También decían que iba a ganar las primarias”.

En la tarde de ayer, tuvo lugar en el CSD Vistazul de Dos Hermanas un importante acto de campaña de Adelante Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas del día 2 de diciembre, siendo reseñable decir que asistieron en torno a 150 personas. Contó con las intervenciones de Antonio Maíllo (Candidato a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía), Pilar Távora (Portavoz de Izquierda Andalucista), Pilar González (Portavoz de Primera Andaluza), Mari García (Candidata de Adelante Andalucía por Sevilla), y Miguel Urbán (Co-fundador de Podemos y Diputado en el Parlamento Europeo).

DML Sport

Este acto comenzó a las 18 horas, y estuvo presentado por Fran García Parejo, Coordinador Local y Portavoz de Izquierda Unida, y por Andrés Tudela, Secretario General de Podemos Dos Hermanas. La primera en intervenir fue Pilar González, que reivindicó el socialismo andalucista de Carlos Cano, y afirmó que “hoy en Andalucía hay tres opciones: la hidra de tres cabezas de la derecha, el susanismo más de lo mismo, o el futuro de la esperanza de Adelante Andalucía”, a lo que añadió que “la opción que representa Adelante Andalucía es la opción de la esperanza, la de la gente que no tenemos miedo ni nada que perder. Personas honestas, con los bolsillos transparentes y con las manos limpias”.

Tras ello, tomó la palabra Mari García, que señaló que “necesitamos políticas públicas que acaben con la brecha salarial que sufrimos las mujeres andaluzas”, pues “en una Andalucía rica empobrecida por los de siempre, la redistribución de la riqueza es una prioridad urgente. Mientras se reivindica feminista, Susana Díaz externaliza y precariza a las mujeres trabajadoras que le limpian el despacho”. A García le siguió Pilar Távora, que recalcó que “los pueblos con cultura son invencibles. Por eso, en adelante Andalucía apostamos por la cultura. Proponemos 60 propuestas y 40 millones más de presupuesto”.

Una vez concluida esta intervención, fue el turno de Miguel Urbán, que destacó que “lo que toca no es cambiar a unos para poner a otros. Lo que toca es cambiar las reglas del juego”, y expresó que “hoy Europa mira a Andalucía. Aquí nos jugamos que la alternativa a las políticas neoliberales del extremo centro no la abandere la extrema derecha, sino una candidatura que cuestiona el reparto y defiende los derechos de todas. Adelante Andalucía es esa herramienta”.

Después de Miguel Urbán, fue el turno de Antonio Maíllo, que manifestó que “el proyecto de Adelante Andalucía es un proyecto intergeneracional, un proyecto que habla de futuro. Ponemos en el centro a Andalucía y a los problemas de la gente”. Asimismo, Maíllo manifestó que “Susanismo y Susana no dan más de sí”, a lo que añadió “la lentitud e incompetencia en sus políticas”, y afirmó que “no es que venga la derecha, Susana la ha metido en su casa”. En este sentido, señaló que “las derechas no son solución para Andalucía”, por lo que es necesario “abrir las puertas y ventanas que necesitan la junta de Andalucia”, haciendo la siguiente pregunta: “¿Quién dice que va a ganar Susana? También decían que iba a ganar las primarias”. A ésto respondió que “está aquí porque no ha podido hacer otra cosa”. Por último, Antonio Maíllo fue contundente al manifestar que Andalucía ha de encabezar “en Madrid y Bruselas el debate para derrogar las reformas laborales”.

cervecería Don-Joselón

Una vez que concluyó Antonio Maíllo, todos los asistentes y los participantes en el acto de campaña cantaron el himno de Andalucía, siendo de destacar que, al final del acto, se entonó el ya famoso “Sí Se Puede”.

Comments

comments