Sin categoría

Detenido un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

Los hechos venían ocurriendo desde hace cuatro años

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un hombre de 49 años por abusar sexualmente de manera continuada de la hija de su pareja, menor de edad. Los abusos se sucedían desde hace cuatro años. Según ha informado este viernes la Policía en un comunicado, los hechos se conocieron cuando la víctima de los abusos le contó en confianza a su mejor amiga que creía que podría estar embarazada de su padrastro.

La amiga relató esta sospecha a la madre de la víctima, que acudió con su hija al hospital. Allí se activó el protocolo de actuación y coordinación para la atención de las mujeres que sufren este tipo de delitos. El hospital dio parte a la Policía y se tramitó la correspondiente denuncia. A raíz de ahí comenzó la investigación.

Durante la declaración de la menor (prueba que recibe el nombre técnico de exploración), ésta dijo que venía sufriendo abusos sexuales desde cuatro años atrás. La Policía sostiene que la chica había interiorizado este tipo de relaciones con su padrastro con total normalidad. 

Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor de los abusos, que carecía de antecedentes. El hombre ha ingresado en prisión provisional. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba