NoticiasPolítica

Fiscalía contradice al Consultivo y archiva la denuncia contra el Ayuntamiento por prevaricación

Es preciso que la ilegalidad sea “evidente, patente, flagrante, y clamorosa”

Juzgados de Dos Hermanas

Fiscalía decide archivar la denuncia por posible prevaricación en los convenios que el Ayuntamiento mantenía con las AAVV de Dos Hermanas para que colaboraran con la limpieza viaria. Fiscalía, decide así contradecir  al consejo consultivo, quien si determinó que existirían hasta tres posibles irregularidades en dichos contratos. Aunque asegura que el Ayuntamiento ajustó estos servicios, tras conocerse dicho dictamen.

sufondos.es

La notificación ahonda en que “no es suficiente, para incurrir en prevaricación administrativa, que la resolución sea contraria a Derecho. Para que constituya delito se requiere que sea injusta”. Es preciso que la ilegalidad sea “evidente, patente, flagrante, y clamorosa”. Desde fiscalía entienden que dicha actuación municipal no puede ser entendida como “arbitraria, pues las diferentes AAVV venían cobrando sus servicios, por lo que no consta que no se hayan pagado estos servicios”. Fiscalía también indica que no se observan que se haya “desviado fondos o haya servido para eriquecerse”.

DML Sport

La denuncia que fue interpuesta por Podemos DH, llegaba al consejo consultivo, quien en abril de 2017 declaraba “El convenio de conservación, mantenimiento y adecentamiemto urbano de espacios comunes y al aire libre No se ajusta a los límites impuestos por la normativa reguladora entre la Administración y las entidades privadas, así como la Ley de Contratos del Sector Público  y  la Ley General de Subvenciones”. Según lo conocido, Fiscalía se ha dado por convencida con los cambios ofrecidos desde la entidad municipal y no observa delito en todos los años anteriores, que se venía realizando dichos convenios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba