ActualidadNoticias

El Ayuntamiento inicia una campaña de control de la alcoholemia

Hasta el próximo 6 de enero se realizarán numerosos controles de alcoholemia para prevenir accidentes de tráfico.

Imagen de Las Provincias.

La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha informado que, con motivo de las fiestas de Navidad que se celebran en estos días, va a llevar a cabo, hasta el día 6 de enero de 2019, una campaña de control de alcoholemia en el municipio, con el objetivo fundamental de prevenir accidentes de tráfico.

sufondos.es

La campaña, con el título “En estas fiestas regala una vuelta a casa”, arrancó en el día de ayer, y consistirá en controles de alcoholemia fijos y móviles dentro del término municipal de Dos Hermanas durante las fechas señaladas.

En el año 2017 en España, el 26% de los conductores que perdieron la vida al volante dio positivo en las pruebas de alcohol (de ellos el 74% presentaba una tasa que triplicaba la permitida). Las autoridades informan que dar positivo por alcohol puede suponer una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.

DML Sport

Desde la Jefatura de la Policía Local se hace una llamada a la ciudadanía para que «todas las personas seamos conscientes de los peligros de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes y de los peligros que estas actitudes pueden causar a la ciudadanía», señaló Morán, quien incidió con especial hincapié en un ruego para que «todos los actores que intervienen en el tráfico de vehículos sean cautelosos y no realicen este tipo de conductas», matizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba