ActualidadNoticias

Desarticulado un grupo dedicado a la estafa y el fraude fiscal en Dos Hermanas

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Según informa Europa Press, la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) ha desarticulado un grupo criminal dedicado al fraude fiscal a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social cuyo líder, gestor de la principal empresa afectada, realizó la contratación de personal y la venta de materiales de la construcción a terceras empresas a las que emitía facturas fraudulentas.

DML Sport

Con este «modus operandi», según la Policía Nacional, los miembros de esta trama obtuvieron un beneficio económico al eludir las responsabilidades fiscales con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Además del citado cabecilla del grupo, los otros dos detenidos realizaban funciones de colaboradores, captando a clientes entre empresarios sevillanos de la construcción. La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de las irregularidades que se habrían cometido en una empresa por las emisiones de unas facturas fraudulentas y no declaradas ante Hacienda y la Seguridad Social.

Las primeras diligencias policiales llevan a los investigadores hasta el gestor de dicha empresa, ahora detenido, lográndose conocer su modus operandi, según el cual esta persona actuaba junto con dos más, formando un grupo criminal perfectamente estructurado y con un claro reparto de tareas.

El líder trabajaba como gestor en la empresa principal afectada, dedicada al sector cárnico y de cuyos datos fiscales se valía para llevar a cabo las estafas.

De forma fraudulenta, contrataba con otras empresas servicios de mano de obra y materiales de construcción, nada que ver con sector alimentario, a las que a la que emitía facturas falsificando los datos de la empresa cárnica.

Los otros dos arrestados se dedicaban exclusivamente a captar empresas que necesitaran el material o personal, convirtiéndose en víctimas de este engaño, ya que creían que contrataban dentro de la legalidad, pues el engaño de este grupo criminal consistía en no declarar los contratos que habían llevado a cabo y por lo tanto beneficiarse de eludir el pago de los impuestos fiscales.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) dictaminó que, una vez realizada las inspecciones a las empresas afectadas y el cotejo de facturas emitidas y facturas declaradas, con los datos fiscales de la empresa cárnica se habrían estado realizando facturas desde 2015 para el sector de la construcción.

Las pesquisas policiales evidenciaron que desde el año 2015 mediante ese «modus operandi» se habría estado cometiendo el concurso de un delito de estafa por un total de 352.000 euros, delito de falsedad documental, delito contra la Seguridad Social y la AEAT por un total de 213.018 euros y un delito de pertenecía a grupo criminal.

Pajarería-Semillería Albano

En el mes de noviembre, una vez fueron identificados y localizados todos los miembros de la organización, se procedió a sus inmediatas detenciones y puestas a disposición de la Autoridad Judicial, todo ello en el marco de una compleja operación realizada por el Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba