NoticiasPolítica

El Ayuntamiento anuncia 332 plazas de funcionario a cinco meses de las elecciones

Tras la denuncia del Tribunal de Cuentas que hablaba del abuso de la contratación temporal (sin concurso público).

Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernando por Frsncisco Toscano (PSOE) desde 1983, según recoge el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) ha hecho pública una oferta de empleo, de un total de 332 plazas de funcionario para diversos puestos. Dicha convocatoria fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 21 de diciembre.

La relación completa del anuncio es la siguiente:

47 auxiliar administrativo

4 Guarda

51 Limpiador/a

6 Ordenanza

176 peón especialista

7 policías locales (4 promoción interna)

41 administrativo general su grupo C-1.

En poco tiempo, se conocerá la convocatoria donde aparecerán fechas, temarios, comisión de selección, porcentaje de baremos del concurso. Este proceso de selección, llega tras el varapalo que el Tribunal de Cuentas de Andalucía dio al Ayuntamiento, tras denunciar el abuso de la contratación temporal (sin concurso público).

Este elevado número de plazas, muy llamativo comparado con cualquier otro municipio de características similares, llega después de años sin convocatorias de similares características , estando por tanto un gran número de empleados públicos en situación eventual o de interinidad.

Lo llamativo ha sido la fecha elegida para la realización de un concurso, pocos meses antes de las elecciones municipales, donde el PSOE se jugará seguir gobernando con mayoría absoluta y alcanzar así los 40 años, o por el contrario la pierde.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba