ActualidadNoticias

El Hospital El Tomillar traslada «ilusión navideña» a los mayores

Esta iniciativa tiene por objetivo «hacerles más grata su estancia hospitalaria en estas fechas tan entrañables, implicando a los más pequeños en la cultura de valores y gestos solidarios».

Imagen de Abc de Sevilla.

Según informa Europa Press, los sanitarios de medicina interna del Hospital El Tomillar han trasladado «ilusión navideña» a «uno de los colectivos más vulnerables», en referencia a los mayores, a través del proyecto de humanización ‘Acercando Generaciones’.

sufondos.es

En una nota de prensa, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha explicado que este es el tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa y tiene por objetivo «hacerles más grata su estancia hospitalaria en estas fechas tan entrañables, implicando a los más pequeños en la cultura de valores y gestos solidarios».

Desde los colegios ‘Cervantes’ y ‘Los Cercadillos’ de Alcalá y ‘Nuestra Señora de la Compasión’ de Dos Hermanas (Sevilla), los pequeños han dibujado y dedicado deseos y felicitaciones navideñas a los mayores hospitalizados en el hospital, cuyo proceso de salud les ha impedido pasar las fiestas navideñas en su entorno familiar.

Así pues, un total de 200 felicitaciones navideñas han sido entregadas estos días por los sanitarios a los ancianos ingresados en la planta baja y segunda de este centro, correspondientes al área de hospitalización de Medicina Interna. Se tratan de ‘Christmas’ trabajados de forma anónima. En la cara principal los niños han realizado un dibujo alusivo a la Navidad, mientras que en la parte interior han escrito un mensaje de felicitación.

Según el supervisor de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, Jesús Doblado, la intención de los profesionales con esta proyecto reincidentes es doble. Por un lado, busca «dar a conocer a los niños los cuidados hospitalarios», de forma que se valore su importancia y «dando normalidad a la actividad» sanitaria que «muchos conocen por el ingreso de sus abuelos enfermos», y por otro, la «implicación de los niños» en el proyecto.

DML Sport

«Los profesionales hemos conseguido contagiar el espíritu navideño a los mayores en situaciones complicadas, generadas por un proceso de salud que los mantiene distanciados de su entorno familiar», ha concluido Doblado, que ha manifestado junto al resto de profesionales del centro su agradecimiento a los colegios por participar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba