ActualidadNoticias

El Ayuntamiento licitará los autobuses urbanos justo antes de las municipales

El servicio ha recibido muchas quejas por parte de los usuarios en los últimos meses, debido a las diversas deficiencias que sufren los autobuses y a los frecuentes retrasos que se producen.

Según informa Europa Press, el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano (PSOE), ultima actualmente la licitación del servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros, después de que la empresa Los Amarillos haya gestionado este servicio durante los últimos diez años.

sufondos.es

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha explicado a Europa Press que después de que hace ya más de diez años la gestión del transporte público colectivo fuese encomendada a Los Amarillos, el periodo de dicha concesión «ha finalizado» y la gestión del servicio debe salir de nuevo a concurso.

Y después de que en 2018 la mencionada empresa perdiese la explotación del servicio de transporte colectivo de viajeros entre Chipiona, Sevilla, Ronda y Málaga, incluyendo la línea M-134 que conecta Los Palacios y Villafranca con la capital hispalense, tras las múltiples quejas surgidas en dicha localidad del Bajo Guadalquivir sobre la prestación del servicio, Antonio Morán ha manifestado que sobre el modo en el que Los Amarillos gestiona los autobuses urbanos de Dos Hermanas «hay gente a favor y también detractores, como sucede en otros servicios».

En cualquier caso, Antonio Morán ha expuesto que los pliegos que prepara el Ayuntamiento nazareno para volver a licitar este servicio suponen todo un «salto de calidad» para el transporte urbano colectivo, al implicar la introducción de «autobuses ecológicos y con dispositivos GPS» o la conexión de los mismos con aplicaciones digitales para teléfonos móviles inteligentes, entre otros avances.

Los nuevos pliegos, según ha abundado, están destinados también a la ampliación de las rutas de los autobuses, con «la tarifa más barata de toda la provincia». «Van a suponer una modernización y todo un salto de calidad», ha defendido, toda vez que la idea es que el Ayuntamiento licite el contrato relativo a la gestión del transporte urbano colectivo, «como muy tarde en febrero».

DML Sport

En este sentido, es reseñable decir que el transporte público nazareno ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios en los últimos meses, debido a las diversas deficiencias que sufren los autobuses, tales como las frecuentes averías y los diversos retrasos que éstas provocan, la falta de aire acondicionado y calefacción, el deterioro de los vehículos, el sobrecalentamiento del motor, o la falta de frenos, que han supuesto que muchos usuarios hayan protestado por la situación, pidiendo incluso la rescisión del contrato en multitud de ocasiones, aunque sólo se ha logrado una leve ampliación de los horarios de la L5, que conecta Dos Hermanas con Montequinto, y que ha permitido a los estudiantes, gracias a una recogida de firmas, tener un mayor número de autobuses para desplazarse hasta la UPO, aunque, según este medio tiene constancia, las deficiencias han continuado por culpa de la lentitud de los autobuses, la impuntualidad y los atascos que hay en hora punta, hecho que en varias ocasiones ha supuesto que el “especial” del L5 no haya podido salir a Montequinto por no llegar a tiempo al Arenal.

De esta forma, cabe destacar que el pasado 22 de diciembre, en torno a las 19:30 horas, un autobús de la L-2 sufrió un incidente en la Venta de las Palmas (Avenida de la Libertad). Mientras el autobús regresaba a la base en El Arenal sufrió un incendio en el motor, supuestamente por un sobrecalentamiemto, y, por ello, varias dotaciones de bomberos de nuestra ciudad se desplazaron hasta el lugar, siendo de destacar que varias personas que se encontraban a bordo del autobús, abandonaron el vehículo, por fortuna, sin ningún tipo de heridas. El vehículo quedó inmovilizado y fue remolcado hacia las cocheras de la empresa de Los Amarillos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba