NoticiasPolítica

El PP lleva a pleno la adhesión al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia

<<Somos conscientes de la importancia de la educación en valores de la infancia y de la promoción de sus derechos, de ahí que solicitemos un esfuerzo para dar cobertura a las necesidades de los niños y niñas, desde todos los ámbitos de nuestra competencia>>.

El Grupo Popular de Dos Hermanas llevará al pleno de enero la adhesión de Dos Hermanas al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Se  pretende así «impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de los gobiernos locales de nuestro Estado, y, por ende, de los Ayuntamientos».

DML Sport

La portavoz popular  M. Carmen Espada señala que <<somos conscientes de la importancia de la educación en valores de la infancia y de la promoción de sus derechos, de ahí que solicitemos un esfuerzo para dar cobertura a las necesidades de los niños y niñas, desde todos los ámbitos de nuestra competencia>>. En este sentido, es reseñable decir que la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño «comprometen a los países a garantizar que todos los niños puedan acceder a las condiciones de vida y oportunidades que favorezcan, íntegramente, su desarrollo y bienestar».

De esta forma, «una ciudad Amiga de la Infancia, es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local, comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño». Esta iniciativa, liderada por Unicef, «es un instrumento al servicio de la promoción e implantación de los Derechos Humanos y los Derechos de los Niños en los pueblos y ciudades, por medio del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, y pone en valor el trabajo a favor de los niños realizado en estos territorios, representados por sus Gobiernos Locales».

Así pues, el objetivo, según señalan los populares, «es que las administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes».

La portavoz popular, M Carmen Espada, señala que <<debemos esforzarnos en incorporar de forma activa, democrática, comunitaria y participativa a los niños y adolescentes de nuestro municipio>>, añadiendo que «actualmente contamos con más de 120 municipios que ya tienen este reconocimiento en toda España. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de Ciudades Amigas de la Infancia, con más de 40. Ciudades como Sevilla, Alcalá de Guadaira, Lora del Río, Carrión de los Céspedes u Olivares, entre otras., de ahí que los populares insistan en la importancia de que nuestra ciudad inicie los trámites para la obtención del Sello de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia».

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Pajarería-Semillería Albano

Considerando que el programa y el Sello de Reconocimiento favorecen los intereses de la población en general y de la infancia en particular; considerando, además, que nuestro municipio cumple con los requisitos estipulados; y manifestando nuestra voluntad de contribuir activamente a la difusión y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestra localidad, «solicitaremos al pleno el voto a favor de una iniciativa  que busca que los niñ@s disfruten de su infancia y alcancen todo el potencial a través de la igualdad en la realización de sus derechos dentro de las ciudades y comunidades locales, logrando así una ciudad donde nuestros ni@s se encuentren siempre en el centro de las políticas públicas».


Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba