NoticiasPolítica

IU en contra del “chantaje” en la nueva subida de sueldo a políticos propuesta por el PSOE

El PSOE ha aprovechado la subida de sueldos a los funcionarios, para subirla también a los políticos. IU propone la bajada de sueldos a los cargos políticos.

En el pleno que se celebrará mañana viernes se votará el Decreto aprobado por el Gobierno Central mediante el cual se aprueba la subida del 2,5% a todo el personal que trabaja para la administración pública. Este Decreto debe ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas para que tenga efecto en nuestra ciudad.

cervecería Don-Joselón

Izquierda Unida denuncia, que los grupos que participan en el pleno se ven obligados a votar a favor o en contra de la subida de sueldos sin diferenciar entre trabajadoras y cargos políticos. De esta forma, según su concejala, Paqui López, “nos vemos en medio de un chantaje ya que queremos la subida merecida para las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, pero estamos en contra de un aumento del sueldo para los cargos políticos”. IU propondrá en el propio pleno que se diferencie una subida de otra y de esta forma se realicen votaciones diferenciadas.

Para Paqui López negarse a diferenciar entre ambas subidas pretende “jugar entre el rechazo que a la opinión pública le supone este tipo de medidas y la demagogia que supondría votar contra una recuperación del poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores de la administración pública tras años de congelaciones”. Para terminar, la concejala de IU, Paqui López, asume como una prioridad la bajada de sueldo a los cargos políticos como propuesta de cara al próximo mandato.

DML Sport

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba