ActualidadNoticias

Convocadas dos concentraciones de repulsa por el asesinato de una mujer en Dos Hermanas

Colectivos feministas han organizado una para mañana, y el Ayuntamiento otra para el lunes, ambas a las 12 horas en la puerta del consistorio.

Según este medio ha podido conocer, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha condenado y ha mostrado su repulsa y consternación ante el brutal asesinato de una mujer acontecido esta tarde en la barriada de Las Portadas, presuntamente a manos de su marido.

sufondos.es

Así, ha manifestado el más sentido pésame y traslada todo el apoyo a los familiares y amistades, y, en señal de duelo, las banderas oficiales de la puerta principal del Ayuntamiento ondean ya a media asta. Asimismo, realiza un llamamiento a la población nazarena para acudir a la concentración que se celebrará el lunes 28 de enero a las 12:00 h. delante del Ayuntamiento, añadiendo que «seguirá firme en su compromiso en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género».

Por su parte, Podemos Dos Hermanas ha querido manifestar su repulsa por este crimen, y diversos colectivos feministas (Colectivo violeta, grupo trabajo feminismos Podemos DH, feministas de Montequinto) han convocado otra concentración para mañana, a las 12 horas, en la puerta del Ayuntamiento, para condenar este trágico «asesinato machista» y reivindicar la necesidad de medidas y cambios urgentes en la legislación, las administraciones y el poder judicial para acabar con esta lacra.

Este trágico suceso ha conmocionado a multitud de personas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado este sábado por la «unidad de todos» frente a la «lacra» de la violencia de género, añadiendo que «la violencia de género una vez más ha golpeado en nuestra comunidad, con el terrible asesinato de una mujer en Dos Hermanas».Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno andaluz, Rocío Ruiz, también se ha hecho eco de este suceso desde su cuenta en la misma red social, y ha publicado un comentario en el que se pregunta «cuántas veces tendrás que morir para que todo cambie». «No más asesinatos, no más huérfanos ni vidas truncadas», sentencia Ruiz, que aboga por que «hombres y mujeres» estén «luchando contra esta terrible violencia contra las mujeres», y pide «ni un paso atrás».

DML Sport

Con respecto a los partidos políticos de nuestra ciudad, cabe destacar que el PP ha mostrado «nuestra más absoluta condena y repulsa hacia este tipo de actos de violencia. La necesidad de seguir trabajando debe ser una prioridad», y su portavoz, Mari Carmen Espada, ha manifestado que se siente «consternada por el terrible suceso ocurrido en el barrio en el que me crié. Una vecina de Las Portadas ha perdido la vida, al parecer, a manos de su marido.
Una vez más hay que seguir trabajando y luchando, aunando todos los esfuerzos posibles, todos a una, para acabar con esta lacra social. Mi condena rotunda y unánime a estos actos de violencia».

Ciudadanos también ha querido mostrar su repulsa por este trágico suceso,e IU Dos Hermanas ha querido dar sus condolencias a los familiares y amigos de la mujer asesinada, mientras que Dos Hermanas 100% ha querido mostrar «nuestro más profundo rechazo y asco, ante el asesinato machista que se ha producido en nuestra ciudad la tarde de hoy» .

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba