ActualidadNoticias

Paciente agrede a un médico en el centro de salud de Olivar de Quintos

Se ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para proporcionar asistencia jurídica y apoyo psicológico al profesional agredido.

Según informa Europa Press, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud por una agresión verbal y física registrada este lunes en las consultas del centro de salud Olivar de Quintos de Montequinto.

Quien es Quien Disfraces

Tal y como ha relatado en un comunicado, el suceso lo ha protagonizado un usuario que supuestamente ha agredido a un facultativo que se encontraba en la mañana de este lunes atendiendo una consulta.

El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico del profesional agredido. Asimismo, y siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, el Área de Gestión Sanitaria Sur ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión, así como a formular la denuncia correspondiente.

Por su parte, la Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, ha mostrado su apoyo a los trabajadores del centro de Dos Hermanas, «víctimas de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor», al tiempo que ha reiterado su condena a cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, y ha recordado que «bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones».

cervecería Don-Joselón

El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba