Sin categoría

La autora ‘Danzacuentos Lola’ presenta su primer libro en Dos Hermanas

Presentará «Segismunda» el próximo 22 de febrero en la Feria del Libro de Dos Hermanas.

Desde el próximo 21 de febrero hasta el 3 de marzo se celebrará en la Plaza del Arenal de Dos Hermanas la Feria del Libro, y uno de los momentos más destacados tendrá lugar el 22 de febrero, a las 17 horas, con la presentación de la obra infantil «Segismunda», de la autora nazarena Lola García de la Cuesta, más conocida como ‘Danzacuentos Lola’, y publicada por la editorial Mr. Momo.

Farfan Asesores

Durante la presentación de la obra, la autora realizará una narración oral para los más pequeños que acudan hasta la Plaza del Arenal, y, tras ello, firmará ejemplares.

Con respecto al cuento, es reseñable decir que cuenta la historia de la princesa Segismunda, que se ve eclipsada por su hermana y no encuentra su lugar en la corte. Por ello, un día emprende un viaje que cambiará su vida, siendo reseñable decir que es un cuento relacionado con el flamenco.

De esta forma, cabe señalar que «Segismunda» es un divertido cuento ilustrado con buen ritmo y compás para contar, cantar y bailar. Lola García de la Cuesta, su autora, estudió la diplomatura de Empresariales, formación que le facilitó el acceso para trabajar como técnica en proyectos europeos y como administrativa durante varios años. Aunque, como su Segismunda, hace un lustro decidió replantearse su carrera profesional y comenzó una nueva andadura como cuentera. Su nombre artístico es ‘Danzacuentos Lola’, porque combina la narración oral con la representación de coreografías de baile, reforzando la compresión de historias y desarrollando la psicomotricidad infantil. Así lleva más de cuatro años realizando sesiones de cuentos en bibliotecas y librerías. Para ello recibe formación en el ámbito de la narración oral, el teatro y el clown. En la danza, se ha formado durante más de diez años en bailes latinos y orientales. 

sufondos.es

Las divertidas ilustraciones corren a cargo de Pablo Olivares Peña. Casado y padre de dos hijas, posee una formación vocacional en Arte apoyada en la búsqueda de recursos académicos para el aprendizaje y mejora de las técnicas de dibujo, pintura y escultura. Esta continua búsqueda le viene dada por su lado materno, que pone su empeño y genes para este amor por la pintura Autodidacta, cuenta con una formación progresiva en cursos artísticos, impartidos en diferentes centros culturales de la comarca del Aljarafe y la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Sevilla. Aunque su actividad profesional no está relacionada con el Arte durante largo periodo de tiempo, usa esta actividad a nivel particular sin más pretensión que el placer que le otorga este mundo. En 2015 decidió dar un cambio radical de vida y, junto a su esposa e hijas, se instaló en Hanoi, capital de Vietnam, desde donde comienza a centrar su carrera en lo que siempre fue su pasión. Así, participa en varios encuentros artísticos y mantiene exposiciones permanentes en algunas galerías de la ciudad, ampliando sus conocimientos artísticos y desarrollando nuevas técnicas tan variadas como la ilustración de libros, colecciones de acuarela y pintura sacra.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba