ActualidadNoticias

Extruperfil retoma su producción tras permanecer años paralizada

Alueuropa, filial del Grupo Chamartín, ha pagado seis millones de euros por la unidad productiva de la empresa nazarena, que solicitó el concurso de acreedores en 2015.

Según este medio ha podido conocer, Alueuropa, filial del Grupo Chamartín, ha pagado seis millones de euros por la unidad productiva de la empresa Extruperfil, ubicada en Dos Hermanas y dedicada a la extrusión de aluminio, consistente en la transformación de ese metal por el procedimiento de deformación en caliente.

cervecería Don-Joselón

Extruperfil solicitó el concurso de acreedores en 2015, cuando acumulaba una deuda de 28 millones de euros y su plantilla la integraban 86 trabajadores.

La operación de venta de la unidad productiva se produce dentro del proceso de liquidación de la empresa y se ha llevado a cabo después de tener el visto bueno del Juzgado Mercantil 2 de Sevilla y de la Administración Concursal.

El plan de viabilidad de Alueuropa prevé poner en marcha la planta nazarena de transformación de aluminio en el plazo de dos o tres meses, para lo cual irá contratando mano de obra en función de las necesidades.

El presidente del comité de empresa, Francisco Sánchez Román, ha explicado que los trabajadores quedan subrogados, añadiendo que“esperamos que cuanto antes comencemos a trabajar”.

El representante sindical de los trabajadores de Extruperfil ha indicado que en un principio se pondrá en marcha una línea de producción con una parte de los trabajadores y poco a poco se irá incrementando y, consecuentemente, se irá ampliando la plantilla.

Sánchez Román ha informado que Alueuropa cuenta con factorías en Madrid y norte de España y que desde Extruperfil pretende abarcar todo el sur de la península.

El comité de empresa tiene pendiente una reunión con la nueva dirección de la empresa y posteriormente trasladarán toda la información a los trabajadores convocando una asamblea.

“Estamos contentos e ilusionados. Llevamos mucho tiempo esperando la venta de la unidad de producción. La fábrica se ha mantenido abierta hasta que ha llegado un inversor para ponerla en marcha y crear empleo en la ciudad”, ha subrayado, explicando que desde que la empresa pasó a concurso de acreedores, aunque la producción quedó paralizada, siguieron contratados seis trabajadores que se han encargado de labores de mantenimiento y vigilancia en las instalaciones.

Los nuevos propietarios de la unidad productiva de Extruperfil es la empresa Alueuropa, con sede en Cienpozuelos (Madrid), que procesa más de 35.000 toneladas de este metal cada año, por lo que es uno de los líderes nacionales del sector del aluminio.

La compañía es filial del Grupo Chamartín, que factura unos 150 millones de euros anuales y está controlada por la familia Colino. La firma madrileña ha crecido también mediante adquisiciones, como la que realizó en 2016 al comprar la riojana Siproal.

Pajarería-Semillería Albano

Por su parte, Extruperfil, constituida en 1985, se dedica a la extrusión de perfiles, tratamiento superficial de metales, venta de metales férricos y no férricos, así como extrusiones de PVC.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba