NoticiasPolítica

DH 100% prepara una batería de apoyos fiscales

«En Dos Hermanas se le regala el terreno a todo el que viene de fuera, pero a los nazarenos que quieren crear su nuevo negocio les ponen mil trabas».

La agrupación de Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que anuncia que prepara una serie de medidas fiscales que sirvan de apoyo a empresas, comercios y autónomos de la ciudad. Las ordenanzas municipales que se pondrán en marcha, entre otras, incluirán que «las empresas que inicien su actividad no tendrán que pagar las tasas correspondientes a la licencia de apertura y podrán beneficiarse de deducciones del 50% en las tasas de ocupación de vía pública y urbanística, en el caso de que lleven a cabo obras en los locales comerciales donde instalen sus negocios de nueva creación». Además «se eliminará la tasa de basura de los locales comerciales que no excedan de 20 metros cuadrados y se aplicará un 80% de bonificación en los que se acredite que no registra actividad».

sufondos.es

Para Sergio Moreno, coordinador local del partido, “Toscano se ha desentendido del paro y renuncia a la capacidad de influencia que tienen las decisiones de un Ayuntamiento para potenciar el crecimiento de la creación de empleo. En Dos Hermanas se le regala el terreno a todo el que viene de fuera, pero a los nazarenos que quieren crear su nuevo negocio les ponen mil trabas”.

Con las medidas anteriormente mencionadas, el partido municipalista pretende incentivar «la creación de nuevos negocios en Dos Hermanas al favorecer las condiciones fiscales de partida para nuevas actividades, ya que entienden que la actividad comercial local crea empleo y genera actividad económica, sobre todo en las barriadas donde el pequeño comercio de proximidad es además un elemento vertebrador».

Alejandro Santos, coordinador de Política Local, destaca que “para que una ciudad avance, su tejido comercial es fundamental, por eso queremos poner todo nuestro empeño en potenciarlo. Una de nuestras propuestas será que toda empresa que quiera suelo en Dos Hermanas a buen precio, deberá conformar su plantilla, al menos con el 50% de personas empadronadas en el municipio”.

DML Sport

Desde Dos Hermanas 100% quieren dar un nuevo impulso a «la generación de riqueza, incentivando la creación de empresas en el municipio. Esta batería de incentivos fiscales llegará en el momento de la reactivación de la economía y tratará de dar un impulso al crecimiento local para que gane ritmo competitivo y acelere la creación de empleo».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba