NoticiasPolítica

SSPDH considera que el PSOE “apadrina” al PP en Dos Hermanas

«Hoy más que nunca la ciudadanía de Dos Hermanas tiene los motivos suficientes para mantener la idea que hay en la calle sobre el oscurantismo y la falta de transparencia con la que gobierna el PSOE».

REDACCIÓN/POLÍTICA 

En el día de hoy, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas el pleno extraordinario por la grabación de Paniagua, convocado por el grupo municipal SSPDH y apoyado con sus firmas por IU, Cs y la concejala no adscrita Cristina Alonso.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

El pleno ha tenido una duración de casi dos horas, y, una vez finalizado, el grupo municipal Sí Se Puede ha emitido un comunicado, en el que han afirmado que «hoy más que nunca la ciudadanía de Dos Hermanas tiene los motivos suficientes para mantener la idea que hay en la calle sobre el oscurantismo y la falta de transparencia con la que gobierna el PSOE nazareno, con prácticas normalizadas que rozan lo delictivo».

Posteriormente, SSPDH ha querido realizar las siguientes valoraciones sobre lo sucedido en dicho pleno:

– «“Rescate” de políticos/as del PP»: Tal y como explican, a la pregunta sobre cómo se contrata a la ex edil del PP Gina Salazar, «el señor Alcalde confirma que se trata de una colocación “a dedo”, no justificada, alegando que ha sido por circunstancias humanas», por lo que han señalado que «en una Dos Hermanas que se sitúa entre las diez poblaciones de más de 50.000 habitantes más pobres del territorio español, ¿qué pasa con las “necesidades humanas” del resto de la ciudadanía? ¿Por qué no se utilizan los recursos de todos y todas para gobernar para todos y todas?».

– «El PSOE “apadrina” al PP en Dos Hermanas»: En este punto, los concejales de SSPDH ha sido contundentes, y han afirmado que, en lo «referente a la connivencia entre el PSOE  y el PP de Dos Hermanas», «hemos vuelto a asistir a una “actuación paternalista y protectora” por parte del señor Alcalde, justificada por él mismo, al edil protagonista del audio filtrado, el concejal del PP Luis Paniagua». En este sentido, han afirmado que «ha dedicado más tiempo a defenderle acusando a otros partidos políticos que a dar las explicaciones que pedíamos».

– «El PSOE  de DH considera como “normales” las grabaciones de conversaciones en la vida política nazarena»: Han criticado contundentemente las palabras del equipo de gobierno, en boca de su portavoz Agustín Morón, que considera que forman parte de la política local actos tan graves como las grabaciones que ven como algo normal hacia unos y otras, y han expresado que «para SSPDH, estas prácticas no son ni normales ni éticas».

cervecería Don-Joselón

– «Seguiremos estudiando las mejores medidas para llevar la limpieza a la institución de los nazarenos y nazarenas»: En dicho pleno, los concejales de Sí Se Puede han insistido en  la propuesta de que se tomen medidas y responsabilidades políticas contra Luis Paniagua, con la necesidad de mantener la institución nazarena “limpia”, debido a «las acusaciones tan graves que se escuchan en el audio y que dejan en evidencian prácticas de favores en la contratación pública».

– «El Alcalde se sitúa al “margen de la mayoría social”»: En este punto, SSPDH ha manifestado que el Alcalde no considera necesarias «las medidas que hemos pedido sobre responsabilidades políticas», «con lo que elimina la importancia de mantener la institución y la gestión de la misma con decencia y transparencia», situándose así “al margen de la mayoría social” que no lo ha votado para “rescatar políticos del PP”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba