NoticiasPolítica

Adelante DH dotará a los colegios e institutos de personal sanitario y monitoras/es

El proyecto cuenta en su lista electoral con siete docentes, toda una declaración de intenciones donde “la educación será una prioridad para esta organización”.

El proyecto de Adelante Dos Hermanas cuenta en su lista electoral con siete docentes para alcanzar el Gobierno Municipal. Toda una declaración de intenciones donde “la educación será una prioridad para esta organización”.

Pajarería-Semillería Albano

Los siete docentes son Pilar González, Sandi Morales, Fran Martínez Nieto, Pepe Oliver, Laura Páez, Manuel Tamajón y Reyes de la Rubia, diplomados y licenciados de diferentes áreas de la educación. Muchos de ellos trabajan en centros educativos de Dos Hermanas, por lo que “son conocedores, en primera persona, de las necesidades y posibles soluciones para mejorar la vida en los colegios e institutos de nuestra ciudad”.

Ante «el nuevo escenario político en Andalucía, con un tripartito de derechas que pretende desmantelar la sanidad y la educación pública», Adelante Dos Hermanas, en su acción de gobierno, “convertirá la ciudad en un bastión que defienda a la educación pública”.

Desde Adelante Dos Hermanas ponen en valor que su programa fue consensuado con la Comunidad Educativa en el seno del Movimiento Andaluz por la educación pública junto con las aportaciones de colectivos y personas de la sociedad civil en las jornadas de elaboración programática que el pasado mes de febrero tuvieron lugar en el Centro Social Deportivo de Vistazul. Al mismo tiempo hacen hincapié en el carácter “abierto del mismo a propuestas de la comunidad educativa”. En ese sentido, anuncian que “tendrán reuniones y contactos directos con AMPAS, Claustros de Profesores y Asociaciones estudiantiles de la ciudad”.

En este sentido, Adelante Dos Hermanas contempla “dos medidas urgentes que tendrían un impacto en la conciliación laboral, personal y familiar, así como en la mejora de la atención educativa: La dotación de monitores y monitoras de educación infantil, con carácter asistencial, para todos los centros públicos y la contratación de personal sanitario para que atienda a las niñas y niños con patologías crónicas, eventuales o accidentales en los centros públicos de nuestra ciudad”. También destacan entre sus propuestas «la mejora de las condiciones bioclimáticas de los centros educativos, mejorar las instalaciones donde están nuestras niñas y niños, crear una red de caminos seguros escolares, dotar a las AMPAS de más recursos, aprovechamiento social y cultural de los espacios educativos en los horarios no lectivos”.

sufondos.es

Por último, la coalición Adelante Dos Hermanas, formada por Podemos, IU y Primavera Andaluza, destaca “la profesionalidad de los docentes de nuestra ciudad que han mantenido la dignidad de la escuela pública, en un contexto de recortes, con proyectos educativos innovadores, abiertos a la participación de las familias y que han tenido reconocimientos en todo el territorio español”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba