OpiniónTribuna Libre

“Ésta es la Dos Hermanas que quieres”

Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas para conseguir un cambio muy grande; y hacer de Dos Hermanas una ciudad grande y mejor. Eso es Adelante Dos Hermanas.

Esta primavera trae por fin lluvia y alguna buena noticia. El martes 9 de abril presentamos en el Centro Social Vistazul la candidatura de Adelante Dos Hermanas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Es probablemente el proyecto político más ambicioso que se ha presentado en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo. 

Quien es Quien Disfraces

Cuando se hace política para cambiar la realidad en beneficio de la mayoría social, la generosidad es siempre una señal de inteligencia. Cuando se comparte un proyecto para el futuro de la comunidad por delante de los proyectos legítimos de cada parte, el resultado no sólo suma, sino que multiplica. Porque el proyecto común está construido con las manos, el talento y el empuje de mucha gente. Es un gran equipo de personas diversas, honestas y generosas. 

Adelante Dos Hermanas es la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Primavera Andaluza que tengo el honor y la responsabilidad de encabezar. Nosotros cambiamos para que todo cambie. Hemos empezado el camino y esperamos sumar más apoyos de personas y colectivos. El proyecto de Adelante Andalucía echa raíces en la ciudad nazarena. Y acabará teniendo alas.

Queremos un modelo de ciudad diferente para un tiempo diferente. Ha pasado la época de los desarrollos urbanísticos, se ha pinchado la burbuja inmobiliaria detonante de esta crisis del capitalismo y que hace apretar los puños a las casi 15.000 personas sin trabajo inscritas en la oficina del SAE de la calle Orippo. El resultado de esta crisis que no hemos provocado es que la mayoría somos más pobres, tenemos trabajos precarios, peores servicios públicos y hemos perdido derechos. Hasta aquí nos han traído quienes han gobernado hasta ahora. Estos gobernantes han agotado su tiempo y su capacidad para mejorar la vida de la gente. Por eso es imprescindible una alternativa. 

Nuestro adversario es la derecha de tres cabezas que gobierna Andalucía y quienes hacen política de derecha para beneficiar a una minoría, tengan las siglas que tengan. 
Nuestro proyecto es una Dos Hermanas acogedora y confortable donde la mayoría podamos no sólo tener el domicilio sino también poder trabajar y convivir. Por eso, desde el Ayuntamiento, daremos a la gente la importancia que se merece con medidas como la movilización de las viviendas vacías en propiedad de entidades financieras para que tengan uso social, una oferta bianual de empleo público y una bolsa municipal de trabajo transparente, apoyo al pequeño comercio y fomento del cooperativismo.

Trabajaremos para disminuir las desigualdades y para la sostenibilidad con la creación de una empresa pública municipal de energía que garantice el suministro eléctrico a las familias más vulnerables además de optimizar el consumo de los edificios públicos. Nos plantaremos ante el Ministerio de Fomento para demandar el soterramiento del tren y sobre lo que hoy es una cicatriz que cruza la ciudad haremos una hermosa arteria verde. Y caminaremos por un centro peatonal. 

Trabajaremos para erradicar las violencias machistas con unidades especializadas y puntos violetas de información y servicios a mujeres y colectivos LGTB. 
Prestaremos atención al bienestar de los animales que conviven con nosotros. 

Queremos que las y los pensionistas y las personas jóvenes participen en la elaboración de planes municipales que diagnostiquen sus necesidades y diseñen las herramientas para remediarlas. 

La cultura también está en el centro de nuestro modelo de ciudad, con el cuidado y la atención al valioso patrimonio que nos da identidad, con medidas la creación de la Orquesta Joven Nazarena, la recuperación del cine Rocío como espacio cultural y la restauración de la hacienda de Ibarburu.

Tenemos, además, un proyecto estratégico de desarrollo económico que pasa por la agroindustria: un centro de I+D, de vocación comarcal, en cooperación con otros municipios del Bajo Guadalquivir. 

Estas son sólo algunas pinceladas de ese modelo de ciudad en el que la vida es más importante que la riqueza. Y el gobierno es un equipo más cercano, más social, más igualitario y más participativo. 

cervecería Don-Joselón

Estamos haciendo historia, y lo escribo con humildad y con conocimiento. Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas para conseguir un cambio muy grande; y hacer de Dos Hermanas una ciudad grande y mejor. Eso es Adelante Dos Hermanas.

Pilar González Modino

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba