ActualidadNoticias

Dos Hermanas autoriza la ejecución del segundo pabellón de congresos por 3,5 millones de euros

Está al lado del primer pabellón del Palacio,ubicado entre la avenida de las Universidades y las vías del ferrocarril Sevilla-Cádiz y transversalmente entre la avenida Adolfo Suárez y la ronda metropolitana SE-40

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha licitado por tercera vez el proyecto básico y de ejecución del segundo pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos por un precio de 3,5 millones de euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de ocho meses. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el próximo 1 de agosto. Así se refleja en el pliego de condiciones publicado por el Consistorio, en el que se especifica que ésta es una obra de carácter bianual, por lo que se realizará con cargo a los presupuestos de 2023 y 2024.

El gobierno municipal de Dos Hermanas adjudicó por primera vez en mayo de 2021 las obras; en noviembre del mismo año, realizó la segunda adjudicación después de haber tenido que licitar de nuevo los trabajos. En diciembre de 2021, firmó un contrato de obras con la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción que, tan sólo un mes después, en enero de 2022, derivó en la suscripción y firma del acta de comprobación de replanteo con el compromiso de ejecutar las obras en el plazo de ocho meses.

Pero en septiembre de 2022, la junta de gobierno local adoptó el acuerdo de inicio de resolución de contrato del expediente por «incumplimiento de los plazos y planificación de obra prevista en el contrato».

No obstante, en el pliego ahora licitado se detalla que las obras llevadas a cabo en el trascurso de este intervalo han sido las correspondientes al movimiento de tierras para cimentación y la propia cimentación del edificio. Por ello, «estas partidas ejecutadas no se tendrán en cuenta en este proyecto».

El segundo pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas cuenta con una superficie de 6.282 metros cuadrados. Está al lado del primer pabellón del Palacio,ubicado entre la avenida de las Universidades y las vías del ferrocarril Sevilla-Cádiz y transversalmente entre la avenida Adolfo Suárez y la ronda metropolitana SE-40.

Está rodeado de acerados perimetrales de ocho metros y avenidas de quince metros de anchura, con un bulevar ajardinado de 24 metros y un trazado perpendicular a la avenida de las Universidades, desde donde se prevén las entradas principales a los pabellones. El edificio tipo de los pabellones es un contenedor diáfano.

Los espacios aquí previstos, acogerán todo tipo de eventos socioculturales, desde la Feria de Dos Hermanas de mayo a exposiciones y congresos, actuaciones musicales y competiciones deportivas, entre otras. Por ello, el diseño de los edificios deben ser «lo más flexible y polivante posible».

El nuevo recinto con cuatro pabellones y una edificabilidad de 25.128 metros cuadrados, tendrá grandes avenidas, zonas ajardinadas y más de 1.500 plazas de aparcamiento.Los pabellones tienen proporciones rectangulares y cuentan con cuatro accesos, uno por cada cara.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba