ActualidadNoticias

Villarejo señala a Toscano en una supuesta trama inmobiliaria con Luis Portillo

“Toscano es su protector y quien presenta en el clan al testaferro del PSOE andaluz” (Portillo).

Según ha publicaba el 7 de mayo el diario digital Moncloa.com, el comisario Villarejo acusa a Toscano de ser el ”protector” y quien introdujo en la estructura del PSOE andaluz al constructor nazareno Luis Portillo, a quien el policía lo denomina como “el testaferro” del partido. En una noticia relacionada con una trama de espionaje del BBVA al empresario por una deuda contraída con el banco, el comisario hace hincapié en la especial relación del empresario Portillo con el PSOE andaluz y con el alcalde de Dos Hermanas y candidato, Francisco Toscano

sufondos.es

Según recoge el periodista Jorge Otero, en las conversaciones entre Villarejo y un alto cargo del banco, el comisario considera.

Villarejo: En Sevilla tenemos una buena delegación, una buena infraestructura y Portillo era… vamos… lo de Dos Hermanas con el alcalde y tal, era vox populi, que lo sabía toda España. Era… eso es un bluf. Como sabéis, que de la noche a la mañana, pues de pronto era el rey del mambo. Yo creo, yo creo, eso y la problemática que tienen abajo con lo de Astapa, Pepe Hidalgo, etc. etc. es lo que hace la pelea Griñán-Chaves. O sea, ese es el embrión por el que…

A posteriori vuelve a referirse al alcalde Nazareno cuando asegura que fue éste quien introdujo al constructor en los círculos de poder del PSOE andaluz y quien lo presentó en el “clan” y a Toscano lo denomina “el protector” del conocido empresario.

cervecería Don-Joselón

En el documento preliminar fechado el 10 de diciembre de 2009, Villarejo desarrolla por escrito la misma tesis, según la cual, los intereses de Portillo y los del PSOE de Andalucía convergen a finales de los años ochenta del pasado siglo. Esto habría generado, según este relato, una alianza con el alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano y con los socialistas Isidoro Beneroso y Juan Pedro Álvarez, responsables de la Caja de Ahorros El Monte.

Villarejo señala que la relación se consolidó con la Expo de 1992 y que ahí, Portillo “pasó a ser el empresario de la Junta a todos los efectos”. El comisario señala al entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, como el “coordinador de todos los acuerdos reservados que se decidieron, especialmente los relacionados con la financiación del partido”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba