ActualidadNoticias

Toscano rechaza hacer declaraciones sobre las acusaciones de Villarejo

Muestra su confianza en la justicia.

En el día de ayer, este medio, se hacía eco de las informaciones publicadas por el diario Moncloa.Com que recogía que el comisario Villarejo identificó al empresario nazareno Luis Portillo como el “testaferro” del PSOE andaluz y al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano como su “protector” y quien lo presentó al “clan” del PSOE andaluz, convirtiéndose así en el empresario de referencia del Partido Socialista.

sufondos.es

Por otro lado, el empresario del ladrillo, que protagonizó la mayor quiebra de la historia de Sevilla con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, debía en torno a 70 millones de euros al banco, dinero que intentataba recuperar aunque fuera buscando «una solución amistosa». Por lo que pensaron en contratar los servicios del ex Policía, tal y como ocurrió según relata el medio digital.

En el documento realizado por el comisario, hoy en prisión, señala que el empresario, cuyo nombre oculta bajo el acrónimo MUN, «diseñó una maraña de propiedades instrumentales» para «generar «confusión ante terceros». A finales de los 80, «convergen los intereses de MUN del PSOE de Andalucía, generándose una alianza con el socialista Francisto Toscano Sánchez, importante miembro del aparato del partido y con Isidoro Beneroso y Juan Pedro Álvarez, socialistas y máximos responsables de la caja de ahorros de El Monte». «Esta alianza —continúa el informe— se consolidó en los meses previos a la Expo 92, donde MUN pasó a ser el empresario de la Junta, a todos los efectos, siendo el entonces delegado del Gobierno en Andalucía Alfonso Garrido Ávila».

AdelantePubliciad electoral

Por último, ABC ha contactado con Toscano (hay que recordar que este medio sigue vetado por el actual equipo de Gobierno) quien ha declinado hacer declaraciones y ha expresado su confianza en la justicia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba