ActualidadNoticias

La Junta amplía el horario de bares y discotecas

El comité de expertos determina que ya no existe riesgo extremo de la pandemia y amplía el horario de los bares hasta las 2, y de las discotecas hasta las 3:30 horas
[the_ad id=»34477″]

El comité de expertos, que asesora a la Junta de Andalucía sobre las medidas que hay que tomar en función de la evolución del coronavirus, se ha reunido este martes. 

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

«Según los expertos, esta quinta ola de coronavirus está en claro descenso. Hay que tener confianza, pero no hay que bajar la guardia. El Gobierno que presido ha actuado siempre guiado por los principios de prudencia y responsabilidad», decía Juanma Moreno nada más empezar su comparecencia.

Sus conclusiones son que los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las dos de la mañana aunque sólo podrán servir hasta la una. El número de comensales se amplía a 8 en el interior y 10 fuera.

Por su parte, las discotecas podrán abrir hasta las 3:30 horas y el servicio deberá parar media hora antes, a las 3. En el nivel 1 se permiten barras interiores y exteriores. En el nivel 2 solo en el exterior. Los establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria podrán abrir hasta las 2 de la madrugada siempre que los ayuntamientos lo permitan. 

San Rafael

Por su parte, en celebraciones, partidos de fútbol y espectáculos, el aforo máximo será de 250 personas en nivel 1, y en nivel 2 de 200 asistentes. En espectáculos como las corridas de toro se limitará el aforo a un 75% en nivel 1. Un 60 % en nivel 2 y un 40 % en nivel 3. En el fútbol se mantiene la limitación en el 40 por ciento pero la Junta de Andalucía va a solicitar este miércoles al Gobierno central la posibilidad de aumentarlo. En velatorios y funerales, podrá haber 40 personas al aire libre, mientras que las comitivas serán de hasta 70 personas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba