NoticiasPolítica

Toscano y una nula oposición dan una nueva mayoría absoluta al PSOE en Dos Hermanas

Toscano volverá a ser alcalde tras obtener 16 concejales, y SSP se queda sin representación tras sacar tan sólo 1006 votos.

Adelante DH se convierte en el primer partido de la oposición, con cuatro concejales, seguido de Ciudadanos, con tres, y de PP y Vox, ambos con dos.

Toscano ejerciendo su derecho al voto, junto a su esposa, Basilia Sanz.

En el día de ayer, se celebraron elecciones municipales en Dos Hermanas, y los resultados otorgaron una nueva mayoría absoluta al PSOE, por lo que Francisco Toscano seguirá siendo alcalde de la ciudad otros cuatro años más, tras obtener un 50,44% de los votos, lo que se traduce en 27.154 votos.

De esta forma, el PSOE gobernará esta legislatura con 16 concejales, uno más que en 2015, y una de las noticias más importantes de la jornada fue que Sí Se Puede Dos Hermanas, hasta ahora el principal partido de la oposición, se quedó sin representación tras obtener tan sólo el 1,87% de los votos, es decir 1006 votos, frente a los 8.095 que obtuvo en 2015.

sufondos.es

En este sentido, tras la debacle de SSP, el principal partido de la oposición en esta legislatura será Adelante Dos Hermanas. La coalición de Podemos, IU y Primavera Andaluza, encabezada por Pilar González, consiguió cuatro concejales con el 13,13% de los votos, lo que supone un total de 7.069 votos. Por su parte Ciudadanos, el partido de Fernando Carrillo, logró tres concejales, uno más que en 2015, con el 11,22% de los votos, es decir, 6.038 votos. Por su parte, el PP tan sólo ha obtenido dos concejales, frente a los cuatro que logró en 2015, con un 8,60% de los votos, lo que se traduce en 4.632 votos. Muy cerca de superar a la formación encabezada por Mari Carmen Espada se quedó Vox, que en esta legislatura estará en el Ayuntamiento de Dos Hermanas con dos concejales, tras conseguir un 8,27% de los votos, es decir, 4.454 votos.

Con respecto a los partidos minoritarios que han concurrido a estos comicios, cabe destacar que ninguno obtuvo representación, y el que más votos obtuvo fue Dos Hermanas 100%. La formación encabezada por Sergio Moreno obtuvo el 2,25% de los votos, y un total de 1.212 votos, superando incluso a SSP. Por su parte, Avanzamos DH, el partido liderado por Juan Recio, logró el 1,63% de los votos, es decir, 878 votos. Muy cerca de Recio se quedó Contigo Quinteño. El partido liderado por Pedro Taborda, concejal de Ciudadanos en la última legislatura, obtuvo 756 votos, un 1,40%. En último lugar quedó Local y Global con el 0,25% de los votos, lo que supone un total de 134 votos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba