Sin categoría

Comienza el juicio por el asesinato de un joven tras una “brutal paliza” en Dos Hermanas

El cadáver fue hallado en Dos Hermanas, junto a un residencia canina, tras ser víctima de una «brutal paliza» derivada de un conflicto vinculado al tráfico de drogas.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto iniciar este lunes el juicio suspendido el pasado mes de julio contra un total de nueve personas, por presuntos delitos de lesiones, homicidio imprudente, extorsión, detención ilegal y maltrato con relación a la muerte de Cayetano Romero Infantes, cuyo cadáver fue hallado en marzo de 2019 en un paraje del término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), junto a un residencia canina, tras ser víctima de una «brutal paliza» derivada de un conflicto vinculado al tráfico de drogas.

En concreto, el comienzo del juicio, que contempla varias sesiones, había sido inicialmente fijado para el pasado 12 de julio, siendo entonces suspendido al designar uno de los acusados a un nuevo abogado defensor con sólo unos días de antelación y no contar el letrado con suficiente tiempo para preparar la defensa de este encartado.

Según el relato de los hechos de la acusación particular, recogido por Europa Press, todo se remonta al 1 de marzo de 2019, cuando Jonatan A.P. y Cayetano Romero Infantes se disponían presuntamente a participar como intermediarios en una venta de sustancias estupefacientes, para lo cual se concertaron con el acusado Israel G.F. en la Barriada de Las Tres Mil Viviendas, acompañando después a este último su expareja María José J.S.

Todos ellos acudieron a la zona de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, donde Cayetano Romero, tras reunirse con un individuo, les habría manifestado «que le habían robado la mercancía», es decir las sustancias estupefacientes objeto de la operación. Tras ellos, todos se habrían desplazado hacia una finca de José C. también en Mairena del Aljarafe, siendo objeto Cayetano Romero de recriminaciones por el hecho de que «no se hubiese podido realizar la operación que habían concertado previamente, llegando incluso Israel a propinarle un puñetazo en la cara».

DE NUEVO A LAS TRES MIL

Después habrían acudido a dicha parcela, siempre supuestamente, los acusados Juan Manuel G.F., hermano de Israel; Juan Antonio G.J., sobrino de Juan Manuel y de Israel; y José S.F., también sobrino de los anteriores, trasladando todos ellos a Jonatan y Cayetano a un piso de las Tres Mil Viviendas, «sin entrar en la vivienda María José J.S. y acudiendo a continuación al domicilio los acusados Juan Jesús L.T. y José Antonio L.T.».

«Una vez que todos ellos se encontraban en el interior de la vivienda, se produjo una fuerte discusión entre los acusados y Cayetano y Jonatan, a quienes culpaban de lo fallido de la operación, llegando los hermanos Juan Manuel e Israel G.F., guiados ambos por el ánimo de menoscabar la integridad física de Cayetano y de Jonatan, a golpearlos en diferentes partes de su cara y cuerpo, marchándose a continuación todos ellos de dicho domicilio ante las quejas realizadas de los vecinos por el escándalo que se estaba causando y limpiándose Cayetano su rostro ensangrentado en el lavabo de la citada vivienda antes de abandonar la misma», figura en el relato de los hechos de la acusación particular.

Después, «los acusados Juan Manuel e Israel G.F., Juan Antonio G.J., José S.F., Juan Jesús y José Antonio L.T. procedieron a trasladar contra su voluntad a Cayetano y a Jonatan al piso propiedad Israel G.F. sito en la calle Victoria Domínguez Cerrato, al que también acudió el acusado Juan Manuel G.A., padre de Juan Manuel e Israel, y donde todos ellos procedieron a atar a una silla con cinta de embalar a Cayetano y a Jonatan, a quienes trasladaron a habitaciones distintas, siendo ambos amenazados con matarlos y agredidos violentamente en diferentes partes de su cara y cuerpo por los hermanos Juan Manuel e Israel G.F. con la finalidad de obligar a los mismos al pago de la deuda supuestamente contraída por la operación fallida».

LA «GARANTÍA DE PAGO»

Jonatan habría sido finalmente liberado tras entregar las escrituras de una vivienda de su propiedad «como garantía de pago» y «tras manifestarle Israel que sí Cayetano pagaba, procedería a devolverle sus escrituras», toda vez que ya la madrugada del 2 de marzo, los acusados Juan Jesús y José Antonio L.T., junto con Jonatan, habrían trasladado a Cayetano hasta la vivienda de este último, localizada en Dos Hermanas, dejándole «a unos metros de su domicilio, en estado moribundo debido a la brutal paliza sufrida».

Ya el 8 de marzo, el cadáver de Cayetano fue hallado «en un descampado sito en las afueras de la residencia canina denominada Las Marías Chicas» de la localidad de Dos Hermanas», siendo determinado que la víctima habría fallecido entre las 21 y las 24 horas del día 5 de marzo «como consecuencia de las lesiones sufridas por los golpes» propinados por Juan Manuel e Israel G.F.

El último acusado es Raúl G.D., a quien Israel G.F. habría encargado «las gestiones pertinentes dirigidas a la consumación de la adquisición del inmueble cuyas escrituras se vio obligado Jonatan» a entregar, siendo Raúl presuntamente conocedor de los hechos relatados.

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para los dos hermanos acusados de matar a la víctima, mientras que la acusación particular solicita 25 años de prisión para cada uno de ellos por un delito de asesinato. Al resto de miembros se les imputa delitos de extorsión y detención ilegal, entre otros.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba