ActualidadNoticias

Llegan a Dos Hermanas los primeros niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

En total, han llegado a la provincia de Sevilla 137 niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf.

Un total de 137 niños saharauis con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, y pertenecientes al proyecto ‘Vacaciones en Paz’, han llegado este lunes por la mañana al aeropuerto de Sevilla provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf.

sufondos.es

Posteriormente han sido distribuidos entre las distintas familias de acogida de la capital y de diversos pueblos de la provincia como Dos Hermanas, Lebrija y Utrera, entre otros, según han informado desde el citado programa en una nota de prensa.

En el mismo avión, y en vuelo de regreso a los campamentos de refugiados de Tinduf, a las 7,35 horas han salido para los campamentos de refugiados un total de 133 niños de entre siete y 16 años que durante el curso académico realizan sus estudios de ESO y Bachillerato en distintas localidades andaluzas o extremeñas.

El proyecto ‘Vacaciones en Paz’ –que lleva a cabo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla– viene trayendo desde 1994 a niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf para que, durante los meses de julio y agosto, «disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto».

Papelería Los Pirralos

La estancia de estos 137 niños es en régimen de acogimiento temporal por familias que se responsabilizan del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños. En la actualidad, son más de 300 localidades andaluzas las que acogen a estos pequeños saharauis que, durante su estancia, disfrutan de una «completa atención sanitaria» gracias a un convenio con el Servicio Andaluz de Salud.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba