ActualidadNoticias

La Policía Nacional de Dos Hermanas organiza la II Carrera Solidaria Ruta 091 ‘Tesón de Hierro’

La carrera partirá y regresará de la Comisaría de Policía Nacional y pasará por el Parque Municipal de La Alquería, entre otros puntos.

REDACCIÓN

La Comisaría Local de Policía Nacional de Dos Hermanas ha acogido la presentación de la II Carrera Solidaria Ruta 091 ‘Tesón de Hierro’ que se celebrará el próximo 11 de febrero a las 10.00 horas.

El Comisario, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, ha explicado que “Dos Hermanas fue la primera de la provincia en desarrollar la carrera y este año se han sumado otras localidades. También se organiza en otros puntos de España y cada una tiene un lema. El de Dos Hermanas es ‘Tesón de Hierro’, título del himno de la Policía Nacional con el que hemos querido homenajear al espíritu del policía y al esfuerzo del corredor”.

La organización de la carrera ha sido de forma conjunta con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, administración con la que la Policía Nacional tiene una “relación ejemplar, no sólo a nivel operativo sino a nivel institucional”, según señaló el Comisario.

Por su parte, Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes explicó que “no podía ser de otra forma la colaboración ya que hay vinculación estrecha entre el mundo del deporte y la Policía, tanto Local como Nacional, a la hora de celebrar eventos deportivos de diferente magnitud”. También resaltó que “el año pasado fue una bonita experiencia y que esta edición será igual o mejor”. “Esta carrera ha venido para quedarse”, añadió.

El Comisario dio las gracias a quienes se habían centrado en la organización de la carrera, la Inspectora Elisabeth Clavero y el Inspector Jefe Javier Navarro, que no pudo acudir, y estuvo el Inspector Jefe, Antonio Medina.

La carrera partirá y regresará de la Comisaría de Policía Nacional y pasará por el Parque Municipal de La Alquería, entre otros puntos. En total serán 7 kilómetros los que habrá que recorrer.

Hay un máximo de inscripciones de 500 plazas y ya se pueden solicitar, al precio de 12 euros. Pueden participar mayores y menores de 14 años, siempre que cuenten con autorización y vayan acompañados. El corredor recibirá una bolsa y una camiseta. Esta también se podrá adquirir el día de la carrera al precio de 10 euros.

Se han establecido varias categorías masculina y femenina absoluta; masculina y femenina para miembros de la Policía Nacional; y masculina y femenina para mayores de 40 años. Los ganadores recibirán un trofeo y regalos.

El recorrido también puede hacerse a pie o con carritos de bebé ya que tiene carácter solidario y sus beneficios se destinarán íntegramente a Cáritas.

La recogida de dorsales se hará los días 9 y 10 de febrero, en el CC Way, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El día de la carrera, desde las 8.00 horas en el lugar de salida.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web del evento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba