ActualidadNoticias

Guillermo Barrera impartirá el curso de fotografía del Ateneo de Dos Hermanas

Arrancará a principios de octubre, y se desarrollará cada jueves de 20 a 22 horas.

Según informa el Ateneo de Dos Hermanas, a principios de octubre comenzará una nueva edición del Taller Ateneo de Fotografía Digital 2019-2020, que, en esta ocasión, impartirá el fotógrafo nazareno Guillermo Barrera, profesional de los medios de comunicación y del deporte.

sufondos.es

Las clases se impartirán cada jueves en horario de 20:00 a 22:00h, en un grupo reducido a 10 personas, en un espacio adecuado y, adaptado para el procesamiento fotográfico.

La duración del taller será de 6 meses, de octubre a finales de marzo, siendo un total de 20 clases teórico-prácticas de 2 horas de duración con 4 salidas de campo.

El Taller está pensado para cualquier edad y persona con interés en la fotografía tanto con cámara digital como celular móvil con cámara digital. El curso tiene como objetivo general acercar a los aficionados a la fotografía a conocimientos técnicos/artísticos de profesionales y capacitar al alumno para realizar tomas fotográficas digitales, entender el proceso fotográfico y realizar prácticas en diferentes temas fotográficos. El curso desarrollará conocimientos básicos en cuanto al equipo y técnica fotográfica, para capacitar y motivar al alumno hacia una práctica personal posterior. Además, entrega herramientas para el desarrollo de temas como el retrato, paisaje, naturaleza, entre otros.

Para hacer la reserva solo tienes que escribir un whatsapp -646 719 444- directamente al monitor del taller, y, posteriormente, formalizar la matrícula, hasta agotar las plazas. El precio del curso es 30 euros/mes, realizando una reserva y matrícula previa de 10 euros en los horarios de oficina del Ateneo, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:30h.

A lo largo del taller se irá entregando un temario con el contenido del curso totalmente actualizado con los conocimientos adquiridos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Conocer la tecnología fotográfica digital y aplicarla en el manejo del equipo fotográfico.

2. Comprender los aspectos básicos de la técnica fotográfica y aplicarlos para la obtención de fotografías de buena calidad.

3. Dominar los elementos de la composición y los aspectos básicos de la comunicación visual en temas como retrato, paisaje, naturaleza y deportes.

DML Sport

CONTENIDO TANTO EN MÓVIL COMO EN CÁMARA DIGITAL:

1. Equipo fotográfico: Componentes de la cámara básica. Óptica. Conceptos: visor, enfoque, diafragma, obturador, exposímetro…

2. Proceso fotográfico digital: formación de imágenes, captura, registro y almacenamiento.

3. Especialidades técnicas: aspectos comunicacionales y morfológicos para retrato de niños y adultos, paisaje, naturaleza y deporte.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba