ActualidadNoticias

Emasesa sube el agua un 7% en Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas apoyó la subida y el PP lo tacha de “atraco a mano armada”. 

Facua considera que es la mayor subida que se recuerda de un bien de primera necesidad.

La factura trimestral del agua de más de un millón de sevillanos (el 55% de la población de la provincia) y los 134.000 habitantes de Dos Hermanas, subirá el año que viene un 7% (48 céntimos de media por persona al mes y 1,44, al trimestre). Así lo ratificaron la Junta General y el Consejo de Administración de Emasesa.

Mudanzas Hispalis 2000

La propuesta de nuevos precios tiene que ser ahora refrendada por los plenos de los ayuntamientos a los que abastece la empresa pública. Los vecinos de los municipios de El Ronquillo, El Garrobo, Alcalá del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, Camas, San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Coria, la Puebla del Río y Sevilla capital verán incrementada la tarifa como consecuencia de la “necesidad” de Emasesa de acometer infraestructuras “urgentes y críticas” por valor de 10,4 millones de euros.

Según adelanta Andalucía Información, el debate de la subida de la tarifa doméstica en el Consejo de Administración fue intenso, según fuentes consultadas. Los partidos de la oposición fueron duros en sus críticas. De hecho, PP, Cs y Vox votaron en contraAdelante Sevilla se abstuvo y puso condiciones a su voto final con tres peticiones que ya ha trasladado al Gobierno local: una tarifa social para las familias más necesitadas, progresividad en los precios y una modificación de la ordenanza con el fin de bajar la tasa de basura y así compensar la subida que se registrará en el agua.
Los municipios con representación en el Consejo (La Rinconada -PSOE-, Alcalá de Guadaíra -PSOE-, Dos Hermanas -PSOE-, Camas -PSOE-, Coria del Río -Andalucía por Sí-, San Juan de Aznalfarache -PSOE- y Mairena del Alcor, gobernado por el PPapoyaron de forma unánime la subida de la factura.

El PP municipal, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, calificó esta medida de “atraco a mano armada”, máxime cuando Emasesa obtuvo un superávit de ocho millones de euros en 2018.

En el caso de Cs, su portavoz, Álvaro Pimentel, se lamentó de que la propuesta sea fruto del“pacto oculto de Juan Espadas con la extrema izquierda”.

b2b box dos hermanas GIM

Del lado de los consumidores se pronunció la asociación Facua. Su portavoz, Rubén Sánchez, denunció el “tarifazo” que supone “la mayor subida que se recuerda en un bien de primera necesidad en los últimos años, en lugar de destinar los beneficios millonarios que la empresa ha obtenido para costear las obras”. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba