NoticiasPolítica

SSPDH apoyará a Más País en las próximas elecciones generales de noviembre

Tras no conseguir representación en las últimas municipales y la pérdida de poder en Podemos DH.

Inma del Pino será sexta en la lista al congreso.

Sí Se Puede Dos Hermanas ha comunicado que apoyará al nuevo partido liderado por el ex número 2 de Podemos, Iñigo Errejón, Más País. Así aseguran que lo han decidido en una asamblea celebrada recientemente. Por otro lado, la ex concejala de SSP Inma del Pino acudirá a la convocaría como sexta en la lista al congreso del nuevo partido por Sevilla.

sufondos.es

Este próximo miércoles se podrá conocer el proyecto político en la propia sede de SSP, en la calle Joselito el Gallo 12, en manos de Esperanza Gómez, ex parlamentaria y ex senadora, y que será número 1 por Sevilla.

SSP surgió en las Elecciones municipales de 2015 como una confluencia impulsada por Podemos DH consiguiendo cuatro concejales. La cabeza de lista, Estrella Guzmán fue expulsada del grupo por desavenencias con sus compañeros que dimitieron poco después, convirtiéndose entonces en concejala Inma del Pino, Chema García, y Antonia Pérez. (Estrella terminó siendo contratada por el equipo de Gobierno del PSOE a la finalización de la legislatura como asesora de alcaldía y personal de confianza).

Tras las dimisiones, SSP pasó entonces a estar controlado por el entorno más cercano del Secretario general de Podemos DH, Roberto del Tío durante casi tres años. Posteriormente del Tío fue derrotado al perder las internas a secretario general contra Andrés Tudela que se impuso por un solo voto de diferencia, entre críticas y denuncias de supuesto “pucherazo” por parte de Del Tío al candidato vencedor.

DML Sport

Finalmente y tras perder la secretaría general, SSP se desvinculó de Podemos DH, presentándose a las eleciones municipales en solitario sin formar parte de la confluencia Adelante DH (Podemos-IU-Primavera Andaluza) el extinto grupo municipal no consiguió representación municipal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba