ActualidadNoticias

Nueva charla sobre Trastorno Generalizado del Desarrollo en el Ateneo

Tendrá lugar hoy de 10 a 12 horas.

En el día de hoy, de 10 a 12 horas, en los locales del Ateneo de Dos Hermanas, se celebra la segunda reunión del PUNTO INFORMATIVO sobre Trastorno Generalizado del Desarrollo (TEA, TEL, TDAH…).

Tras la primera reunión del pasado mes de octubre, y que tuvo una gran acogida de personas interesadas en formar parte del proyecto, el grupo de trabajo ha iniciado la valoración de las necesidades que demandan los familiares, así como la importancia de ir creando un clima de confianza entre todas para ir avanzando juntos. Independientemente de todo esto, se han atendido también por privado las preguntas que se realizaron, porque entienden que hay una urgencia, aunque plantearán esas dudas en diferentes sesiones completando esa información y compartiéndola con los demás, si la temática lo requiere, contando para ello con un profesional que la imparta.

En la idea de seguir compartiendo experiencias individuales, sentimientos y necesidades y en el convencimiento que ese aprendizaje será colectivo y que nos ayudará a ser un poco más conscientes del momento en el que nos encontramos, cómo nos sentimos, qué necesidades queremos satisfacer y que acciones debemos realizar para ello.

sufondos.es

En este sentido, cabe destacar que los objetivos del grupo son desarrollar seguridad y confianza en la crianza de nuestros hijos que presentan algunas dificultades o necesidades especiales, afianzar actitudes positivas evitando la sobreprotección, las bajas expectativas, la desesperanza…, posibilitar el intercambio de experiencias, necesidades y respuestas a los diferentes problemas, profundizar en el proceso educativo que se desarrolla con los niños dentro del programa de Necesidades Educativas Especiales, e informar sobre los diferentes recursos y modalidades de escolarización.

Bar Molí

Los contenidos a tratar en el grupo serán cómo nos situamos ante la diversidad, identificando y analizando las situaciones familiares (la diversidad en los hijos, los sentimientos y vivencias ante las dificultades o discapacidades de un hijo, las ideas y pensamientos que nos invaden, y reacciones de cada miembro de la familia), y cómo rehacer nuestro proyecto de vida.

La metodología de las reuniones se centra en la participación del grupo. Para ello, se aportarán diferentes recursos que  nos lleven a reflexionar y compartir experiencias junto con orientaciones que favorezcan la crianza de nuestros hijos, siendo reseñable decir que la dinámica de las sesiones buscará crear un clima de confianza donde el respeto, la tolerancia, la escucha y la implicación de cada miembro del grupo, sean aspectos prioritarios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba