ActualidadNoticias

Maeztu pide a la Junta «cuanta información disponga» sobre el conflicto del IES Alvareda

Critica que se «aproveche» la muerte de la trabajadora que ocupaba la plaza de administrativa del centro para prescindir de la misma.

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha reclamado a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla que le traslade «cuanta información disponga» con relación al conflicto que afronta el instituto de educación secundaria (IES) Alvareda, ubicado en Dos Hermanas, al carecer el centro de auxiliar administrativo tras la muerte el pasado mes de marzo de la persona que ocupaba la plaza y pesar el temor a que la Junta de Andalucía «aproveche» la coyuntura para «suprimir» directamente dicho puesto.

DML Sport

A través de un escrito fechado el pasado viernes y recogido por Europa Press, la institución que dirige Jesús Maeztu da cuenta de la admisión a trámite de una queja promovida al respecto por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de dicho centro educativo de Dos Hermanas. A tal efecto, el departamento de Maeztu expone que ha solicitado a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación que aporte «cuanta relación disponga» sobre la situación denunciada, toda vez que la comunidad educativa del IES Alvareda celebraba recientemente una concentración en contra de la supuesta supresión de la plaza de auxiliar administrativo del centro y en demanda de la cobertura del puesto.

Y es que tras la muerte el pasado mes de marzo de la persona que ocupaba el puesto de auxiliar administrativo, más allá de que la plaza no haya sido cubierta, la Administración educativa habría comunicado verbalmente a la dirección del instituto la intención de «suprimir» dicho puesto en este centro, que el pasado curso ya perdió a una ordenanza.

La AMPA expone que este instituto en el que cursan sus estudios unos 365 alumnos siempre ha contado con una auxiliar administrativa, indicando que la Junta de Andalucía estaría alegando el número de alumnos para prescindir de dicha plaza. «No dan por escrito la ratio de administrativos en función de los alumnos y dan una cifra u otra según cada instituto» que consulte, avisa la AMPA, considerando que la Junta de Andalucía «ha aprovechado que ha muerto la administrativa para eliminar esa plaza».

cervecería Don-Joselón

Al carecer el instituto de auxiliar administrativo, según las familias de los alumnos, el pasado mes de julio el propio equipo directivo del centro tuvo que asumir las labores correspondientes a la matriculación de los estudiantes «en detrimento de otras tareas de su función», con lo que la comunidad educativa de este IES reclama que la Junta «no suprima» la plaza de administrativo del mismo y cubra la vacante surgida a cuenta de la muerte de la persona que la ocupaba.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba