ActualidadNoticias

Adelante DH pide la municipalización de los autobuses

La coalición condena el proceso de adjudicación del servicio de autobuses.

La empresa mejor posicionada para hacerse con el servicio es Veloz S.A., perteneciente al Grupo SAMAR, dónde también se encuentra Los Amarillos.

El grupo municipal de Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que declara públicamente su desacuerdo con el proceso de adjudicación del nuevo contrato de autobuses públicos de nuestra ciudad. Consideran que «esta adjudicación no puede hacerse a puerta cerrada, sin que el resto de los grupos políticos con representación sean avisados de cuando se reciben las posibles contrataciones para ser al menos testigos del concurso público».

Según información que ha recibido el Grupo Municipal, parece que la empresa mejor posicionada es Veloz S.A., perteneciente al Grupo SAMAR. Dentro de este conglomerado empresarial se encuentra Los Amarillos S.L., empresa que llevó a cabo este servicio los últimos 11 años, y, desde la óptica de Adelante, «de forma deficiente». Son muchas las quejas que le han llegado a la coalición sobre este servicio en los últimos años por parte de la ciudadanía: retrasos importantes, autobuses que no pasan, horarios reducidos, falta de climatización etc…, tanto fue así, que en 2016, la juventud nazarena, organizada en la Unión Popular de Estudiantes, recogió más de 3000 firmas para mejorar el servicio entre nuestro núcleo principal y la Universidad Pablo de Olavide.

RBB Centro de Belleza

Desde Adelante temen que «estas prácticas vuelvan a suceder», ya que entienden que «la empresa sólo pretende maximizar sus beneficios, sin tener en cuenta el valor social del transporte público y la necesidad que tienen las nazarenas y los nazarenos de un servicio de calidad».

La coalición considera que «la mejor opción para tener un buen transporte público es la municipalización del servicio». Para la formación, «la entidad pública es la forma más eficiente de llevar a cabo este servicio, ya que al no tener como función ganar dinero, pueden utilizar este dinero en mejorar el servicio».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba