ActualidadNoticias

La escritora Loly López presenta su nueva novela en la Biblioteca de Dos Hermanas

El acto tendrá lugar el próximo 7 de febrero a las 18 horas

.

Según este medio ha podido conocer, la escritora nazarena Loly López Guerrero presentará su nueva novela, “Paseando por Dos Hermanas”, el próximo viernes, 7 de febrero, en el salón multiusos la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas. El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas, y estará presentado por Francisca Díaz Barbero.

RBB Centro de Belleza

“Paseando por Dos Hermanas” es una novela que te invitará a pasear por el pasado de Dos Hermanas, ya que, conociendo su historia, entenderás su presente. A través de su protagonista, Esteban, iremos conociendo la historia de Dos Hermanas. Sus compañeros le irán narrando sus experiencias vividas. Le hablarán de los almacenes tanto de aceitunas como de toneleros, la Fábrica de Textiles del Sur, el Barrio de San José y la historia de muchas de las casas señoriales que existen y han existido en nuestra ciudad a partir de la llegada del ferrocarril, todo ello acompañado de numerosas fotografías que adornan la narración. Así, esta novela te llevará a través de un recorrido histórico por la ciudad y sus habitantes, mostrando testimonios reales y cercanos.

Acerca de la autora, podemos decir que Loly López es natural de Dos Hermanas, y fue profesora de Seguridad Vial en la autoescuela Pilongo, dónde ha enseñado a conducir a muchas personas de esta ciudad. Asimismo, también ha colaborado con temas de Seguridad Vial en periódicos nazarenos, y ha sido ganadora del concurso realizado por Canal Sur “Cartas de Andalucía”. Desde muy joven le ha gustado escribir  poesías, y, después de realizar un curso de Creación Literaria, ha escrito su novela histórica titulada “María Cerezo. La Esposa sevillana de Américo Vespucio”, que ha sido traducida al italiano. Tiene publicado un poemario titulado: “Entre el corazón y el alma”. También, ha publicado una novela titulada “La Huella Carmesí”.

Bar Molí

Le gusta la fotografía, pintar, viajar, leer y la buena música. Actualmente, forma parte del club de lectura “Ladronas de libros” de la Biblioteca de Dos Hermanas. Es la presidenta de la agrupación literaria María Muñoz Crespillo. Participa en recitales y en sus publicaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba