NoticiasPolítica

Adelante DH presenta su programa con empleo, transportes, cultura e igualdad como ejes

Oposiciones bianuales, soterramiento de la vía del tren, peatonalización del centro, una empresa pública de transportes y la creación de “la movida cultural nazarena”.

Adelante Dos Hermanas (Podemos, IU, Primavera andaluza) ha presentado en programa y las medidas que tomarían en caso de gobernar Dos Hermanas. En primer lugar feminismo e igualdad, Pilar González ha indicado que Dos Hermanas “nunca ha tenido una mujer alcaldesa, creemos  que es hora de hacer una política diferente con una mujer y un equipo”. También aseguran que tendrán una actividad permanente con los colectivos más desfavorecidos, así como los LGTB.

cervecería Don-Joselón

Por otro lado, aspiran a tener un Ayuntamiento con “paredes de cristal y puertas abiertas”. Proponiendo una bolsa de empleo pública y transparente que cumpla toda la legalidad vigente y oposiciones bianuales. También darían estabilidad a los trabajadores precarios del Ayuntamiento. En cuanto a la vivienda, proponen la creación de una empresa pública de la vivienda “para facilitar el acceso a la misma a los nazarenos y que deje de haber desahucios en Dos Hermanas” así como una comercializadora eléctrica para impedir que ningún ciudadanía se quede sin acceso a energía eléctrica. 

En cuánto a la educación, asegura que aumentaría el número de monitores en los colegios, así como de personal sanitario. Por otro lado, apostarían por becas municipales y por incrementar las horas y espacios de las bibliotecas publicas. En cuanto a cultura y participación, la candidata ha indicado que “no se puede gobernar sin escuchar ni atender a sus habitantes” por lo que proponen las figuras de un Consejo Social y Económico, otro de la juventud y por último, de las personas mayores que atienda a sus demandas.

Transporte y medio ambiente ha sido otro de los puntos que han tocado, pues consideran que necesita un cambio en el modelo de movilidad. “Donde los peatones sean los protagonistas”. Proponen “grandes avenidas con zonas anchas, sombras, fuentes para beber y un carril bici de verdad”. También han propuesto la creación de una empresa de transportes públicas con una  “Flota renovada y digna”. Así como recuperar el proyecto original de unir la estación de Metro de Olivar de Quinto con el centro mediante un tranvía y “no la sustitución por el bus ecológico que no se sabe si va a funcionar”

Pajarería-Semillería Albano

Por último, consideran vital el soterramiento de las vías del tren que divide en dos a Dos Hermanas y convertirlo en un corredor verde. El vídeo de campaña también ha sido presentado con la recién incendiada Hacienda de Ibarburu como protagonista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba