ActualidadNoticias

Adelante DH muestra su apoyo a la huelga educativa del 4M

Considera que «el nuevo decreto de escolarización pretende continuar con el debilitamiento de la escuela pública y favorecer la educación concertada»

El grupo municipal de Adelante Dos Hermanas muestra su apoyo a la huelga y movilizaciones convocadas por la comunidad educativa para el 4 de marzo. La coalición considera que «el nuevo decreto de escolarización, aprobado por el gobierno de la Junta de Andalucía, pretende continuar con el debilitamiento de la escuela pública y favorecer la educación concertada».

RBB Centro de Belleza

En este sentido, señala que «el nuevo decreto surge sin el apoyo de la comunidad educativa, todo lo contrario de lo que el consejero Javier Imbroda quiere hacer creer, por lo que se espera una amplia participación para frenar esta nueva agresión a la igualdad de oportunidades en la educación. El nuevo decreto andaluz de escolarización introduce algunos cambios que van encaminados a favorecer las opciones de las familias de llevar a sus hijos a una escuela concertada.  No es que la norma en sí misma decante a los padres por esa opción frente a la pública, pero sí genera un marco normativo más propicio. Lo que verdaderamente abre la puerta a la progresiva privatización de la enseñanza andaluza no es este decreto, sino la determinación del Gobierno de PP y Ciudadanos de ir adaptando la oferta de plazas a la «demanda social» de las familias».

De esta forma, Adelante se posiciona a favor de «una oferta suficiente de escolarización pública de 0 a 18 años para que toda alumna y alumno disponga de una plaza asegurada en el sistema público y la no supresión de ninguna unidad en estos centros». Además, incide en la necesidad de una red única de centros de titularidad y gestión pública,  la oposición a toda política de recortes en la educación y solicita el fin de nuevos conciertos educativos.

Bar Molí

Tal y como ha hecho desde sus inicios, la formación defiende el mantenimiento y mejora de los servicios públicos con especial atención a la educación, por ello llama participar de forma activa el próximo 4 de marzo en las movilizaciones para garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba