ActualidadNoticias

Un colegio mayor de Dos Hermanas denuncia una noticia falsa sobre coronavirus en el centro

«No sabemos si lo inició alguien que quiere dañarnos o un inconsciente, pero esto no se puede hacer con un tema de salud pública»

La dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, ubicado en Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), ha interpuesto este martes una denuncia ante la Policía Nacional por la difusión de una noticia manipulada de un medio de comunicación digital en la que se afirma que el citado centro está en cuarentena con seis residentes afectados por coronavirus.

cervecería Don-Joselón

El director del centro y administrador de la empresa propietaria de la residencia, José Ramón Mellado, ha explicado a Europa Press que se tuvo constancia en la noche del lunes de que se difundía a través de Whatsapp una captura de pantalla de la supuesta noticia, en la que se incorporaba una imagen de la residencia.

Tras comprobar que nunca ha sido publicada, sino que se trata de una manipulación de otra noticia que nada tiene que ver con este centro, Mellado ha procedido a denunciarlo ante la Policía para esclarecer el origen del mensaje, teniendo en cuenta especialmente «la alarma generada» tanto entre los residentes como entre los familiares, así como el «daño» que se está causando a la residencia.

«Si la noticia fuera real, seríamos portada y estaríamos confinados en el recinto, pero afortunadamente no hay ningún caso. Se ha atentado contra la imagen del centro y se ha creado alarma a las familias, que están llamando a la residencia para comprobar la veracidad del mensaje que les ha llegado», advierte.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Para Mellado, «todo es un montaje» que podría provenir de un grupo de Whatsapp. «No sabemos si es de alguien que nos ha querido hacer daño o un inconsciente, pero esto no se puede hacer con un tema de salud pública ante la alarma generada», concluye.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba