NoticiasPolítica

VOX presenta una moción “para el control de drogas y sustancias estupefacientes” en Dos Hermanas ante una “lógica alarma social”

Tanto Adrián Trashorras como Teresa de Terry coinciden en que “los socialistas no solucionan nada intentando tapar los problemas.

REDACCIÓN

La portavoz adjunta del Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento nazareno, Teresa de Terry, informa que “hemos presentado una moción para el control de drogas y sustancias estupefacientes en las calles de nuestra ciudad. Nuestra ciudad está en el candelero por motivos relacionados y en VOX atendemos las peticiones de muchos vecinos relativas a la seguridad y el orden, por más que el gobierno local intente tapar el problema”.

Terry advierte que “el consumo del fentanilocomo droga se ha convertido en un verdadero problema debido a las consecuencias de degradación, inseguridad y de salud pública que provoca, seguida de una lógica alarma social”. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Adrián Trashorras, afirma que “como concejales que somos, estamos al servicio del bien común de los vecinos y movidos por el amor a nuestro municipio,debemos trabajar para que se tomen las medidas posibles que eviten que esta situación de inseguridad y degradación de nuestras calles, ya que no hay libertad posible en barrios inseguros”.

Según Trashorras, “las familias de Dos Hermanas, necesitan un entorno tranquilo y agradable donde echar raíces, crecer y prosperar, con la seguridad de que sus hijos no serán agredidos, de que sus hijas pueden salir tranquilas por las noches, de que sus mayores no van a ser atracados o de que no se van a encontrar con personas consumiendo drogas de peligrosas consecuencias como el fentanilo en plena calle”.

El portavoz asevera que “las zonas de ocio de nuestra ciudad no pueden ser terreno abonado de peleas, robos e inseguridad. Los nazarenos merecen seguridad y orden”. 

Por ello, tanto Trashorras como Terry instan al equipo de gobierno local “a instar al equipo de gobierno local a establecer un seguimiento y protocolo de actuación para controlar y reducir con más eficacia el consumo de drogas, en los barrios donde se de este problema”.


Además, el Grupo Municipal VOX también insta “a realizar un seguimiento especial ante el posibleaumento del consumo de drogas como el fentaniloen las calles de nuestro municipio, ofreciendo uninforme semestral para conocer la evolución del consumo de drogas en los diferentes barrios denuestra ciudad. Por ello, hay que aumentar el número de efectivos policiales, así como hay que dotar a nuestras fuerzas de seguridad de todos los instrumentos y medios necesarios para realizar su labor, teniendo formación específica y suficiente para poder hacer frente a las nuevas situaciones deinseguridad que se están produciendo en muchas ciudades de España y prevenirlas en nuestromunicipio”.

A modo de conclusión, Trashorras aboga por “realizar campañas de sensibilización y prevención del consumo de drogas en el municipio, con especial atención a los jóvenes, adolescentes y a sus familias. Necesitamos propuestas y soluciones y VOX seguirá trabajando en esa línea”. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba