ActualidadNoticias

Dos Hermanas Solidaria crea una red de ayuda a mayores y dependientes durante la cuarentena

La intención es evitar que estas personas tengan que salir a la calle previniendo sus contagios y evitando poner en riesgo sus vidas

Con motivo de la crisis generada por el COVID-19, un grupo de voluntarios de Dos Hermanas están generando un proyecto para dar cobertura a las personas mayores que se encuentran solas e intentar que no tengan que salir de sus casas a realizar las compras básicas, salir a tirar la basura, sacar su mascota e ir a la farmacia.

sufondos.es

El presidente de la ONG Dos Hermanas Solidaria, Juan de Dios Varela Gómez, ha explicado que en el municipio se ha tejido una red de apoyo y servicio a personas mayores y con dependencia, a través de nazarenos voluntarios con inquietud por ayudar a los mayores, de forma totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro.

Ha indicado también que cualquier nazareno se puede sumar de voluntario en esta iniciativa solidaria poniéndose en contacto con el grupo a través del email o el teléfono que la organización ha creado para esta acción solidaria.

Es una medida ciudadana que se ha puesto en marcha de forma que los voluntarios «van a buscar lo necesario a los comercios y se les lleva a casa». La intención es evitar que estas personas tengan que salir a la calle previniendo sus contagios y poner en riesgo sus vidas. De esta forma también «contribuiremos de alguna manera a descongestionar los centros sanitarios».

Desde estas líneas invitan también a los establecimientos de alimentación nazarenos que quieran participar en esta iniciativa solidaria a ponerse en contacto con nosotros.

Juan de Dios ha agradecido «la responsabilidad, el civismo y la solidaridad» que están demostrando los nazarenos en estos días y ha pedido «seguir en esa línea» porque «todos juntos respetando y luchando unidos, saldremos adelante».

DML Sport

Para sumarse como voluntario o informarse para que le llevan la compra, pueden ponerse en contacto a través de voluntario.dh2020@gmail.com, o en el 625619 648.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba