ActualidadNoticias

Confirmados dos contagiados por Coronavirus en la fábrica de Amazon en Dos Hermanas

En la obra trabajan 600 personas

Fábrica de Amazon

Según ha podido confirmar este medio a través del Sindicato CCOO, dos personas habrían dado positivo en las pruebas de Coronavirus en la fábrica ubicada en el municipio nazareno. Desde el sindicato alertan del peligro que supone para el resto de trabajadores.

Bar Molí

Por ello, el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha criticado este viernes el «alto riesgo de contagio» de coronavirus que afrontan los trabajadores de la obra que acomete la empresa Dragados en Dos Hermanas, para construir la plataforma logística promovida en dicho municipio por la multinacional estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube Amazon y donde la Policía Nacional y Policía Local, porque los  trabajadores habían sido reunidos por los responsables y no disponían de equipos de protección frente al virus.

Según la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, en la plantilla de dicho tajo «se han confirmado dos casos positivos» de Covid-19, mientras «trabajan más de 600 personas sin las medidas de protección adecuadas ni se guardan las distancias mínimas de seguridad» entre las personas, que tras la jornada laboral regresan a sus hogares «sin saber si están transmitiendo del virus».

Mazda Dos Hermanas

Los dos operarios afectados la que trabajaban en la obra del futuro centro logístico de AMAZON en el polígono industrial la isla de Dos Hermanas, fueron evacuados en ambulancias y escoltado por la Policía Nacional e ingresados en el hospital Virgen de Valme, siguiendo el protocolo del coronavirus.


Por otro lado, se desconoce el número de afectados en Dos Hermanas, pues el Ayuntamiento no ha facilitado dicha información de manera oficial como vienen haciendo otros consistorios. Los datos que ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía son a nivel municipal sin disgregar por municipios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba