ActualidadNoticias

Confirmados cinco contagiados por coronavirus en la obra de Amazon

CCOO ha pedido la paralización inmediata de la obra

El Sindicato que ya confirmaba los dos primeros positivos en la obra de la planta de Amazon en Dos Hermanas y que ya denunció el pasado viernes el «alto riesgo de contagio» que suponía esta obra, avisa de que, si no se garantizan los equipos de protección individual (EPI) o no se vigila el mantenimiento de las distancias de seguridad, la construcción debe paralizarse para evitar una mayor propagación del virus tanto entre los propios trabajadores como en sus familias.

A juicio de CCOO, las multinacionales que están ejecutando esta obra y sus más de 60 subcontratas están actuando con una «gran irresponsabilidad» al mantenerla sin seguridad cuando las infecciones por coronavirus se han incrementado en un 150 por ciento en apenas tres días. Es el caso de Dragados, «donde ya hay cuatro personas contagiadas, y Dematic, que tiene un positivo por Covid-19». Por su parte, la subcontrata Eurogrúas, que lleva a cabo la carga y descarga, «no proporciona EPI a su plantilla».

La Almazara - Salón de Celebraciones

CCOO reclama, por tanto, la paralización de la obra hasta que se realicen todos los controles oportunos y se salvaguarde la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, al tiempo que demanda que, si estas empresas deben realizar ERTE, se incluya en ellos a quienes tengan contrato de obra y servicio, para que puedan cobrar la prestación por desempleo y para garantizar su reincorporación una vez se reactive la obra.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba